Capitanich entregó al cuerpo legislativo comunal el Presupuesto 2019

Capitanich entregó al cuerpo legislativo comunal el Presupuesto 2019

El intendente Jorge Capitanich entregó este miércoles el proyecto de Presupuesto 2019 a los concejales de los diferentes bloques. Las proyecciones fiscales prevén que los recursos alcanzarán a 4.791,7 millones de pesos, mientras que las erogaciones ascenderán a 4.789 millones de pesos.

El resultado económico previsto para el ejercicio 2019 es de 626,5 millones de pesos, con un resultado fiscal primario de 33,2 millones de pesos y un resultado fiscal financiero de 1,88 millones de pesos, logrando de este modo el objetivo de equilibrio fiscal fijado por la actual gestión de gobierno.

Además del proyecto de Presupuesto que empezará a regir a partir del 1 de enero del 2019, el jefe comunal entregó también el proyecto de Ordenanza General Tributaria e Impositiva y el Plan de Ordenamiento Territorial 2040, además de otros componentes que tiene que ver con el plan de acción del gobierno municipal.

“Estamos contemplando un mecanismo que implicará una disminución   de la presión tributaria municipal equivalente al 30%.Esto también implica una reducción de la planta de personal  de alrededor del 15% como consecuencia de las jubilaciones ordinarias y los procesos de regularización del personal jornalizados”, dijo el intendente.

Capitanich entregó al cuerpo legislativo comunal el Presupuesto 2019

El jefe comunal aseguró que se está haciendo mucho más que en administraciones anteriores, pero aun sigue resultando insuficiente. “Tenemos que seguir pugnando para mejorar y perfeccionar la productividad del gasto y la asignación de recursos”, dijo el intendente a la par de agradecer el acompañamiento de los concejales.

Participaron de la reunión con el intendente el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez y los concejales Teresa Celada, Emilio Capello, Martín Bogado, Alicia Frías; Griselda Ojeda; Rodrigo Ocampo; Cecilia Baroni; José Barbeti y Nancy Sotelo. Además de los secretarios  Raúl Codutti (General) y Federico Muñoz Femenía (Economía).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1