Chaco presente en el encuentro mundial de jóvenes de Scholas Ocurrentes

Chaco presente en el encuentro mundial de jóvenes de Scholas Ocurrentes

Una delegación conformada por 25 estudiantes secundarios de la provincia participó en Buenos Aires, en el Centro de Diseño e Innovación, del 3° Encuentro Mundial de Jóvenes, organizado por Fundación Scholas Ocurrentes, en el marco del programa Scholas Ciudadanía. El evento reunió a 500 jóvenes provenientes de 30 ciudades de diferentes países.

Durante cuatro días, los 500 asistentes participaron de múltiples actividades orientadas a trabajar por la paz y la fraternidad, recorrieron el Museo Nacional de Bellas Artes y recibieron la visita de un grupo de sobrevivientes del Holocausto y de la Shoá, quienes compartieron con ellos todas sus vivencias.

La delegación chaqueña viajó acompañada por Daniel Piñeyro, director de Promoción Ciudadana, y por Fabio Núñez, referente provincial de Centros de Estudiantes, ambas áreas de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. Los jóvenes son de Resistencia, Quitilipi, Barranqueras, Sáenz Peña, Fontana y Villa Ángela.

Chaco fue invitada a este 3° Encuentro Mundial de Jóvenes a partir de haber organizado, den junio un encuentro provincial de Scholas Ciudadanía, que reunió a 370 estudiantes durante cinco jornadas de trabajo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1