En el barrio 28 de Noviembre, concejales y vecinos delinearon acciones para mejorar la zona

En el barrio 28 de Noviembre, concejales y vecinos delinearon acciones para mejorar la zona

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una nueva audiencia pública en el barrio 28 de Noviembre, donde además participaron vecinos del 10 de Mayo, Primavera, 2 de Septiembre, entre otras barriadas. Junto a sus pares José Barbetti, Martín Bogado y Gricelda Ojeda, escuchó a los vecinos y se diagramaron trabajos en conjunto y gestiones para buscar mejorar la calidad de vida de los residentes.

 

Martínez explicó que “la idea es gestionar y trabajar por respuestas para los vecinos” y afirmó: “Sabemos que hay muchísimas demandas pero, como siempre le decimos, no existen las soluciones mágicas, sino que hay que trabajar en conjunto con los ciudadanos y articular con el Municipio y la Provincia para ir mejorando su calidad de vida”.

Detalló que en este sector se avanzará en dos semanas con un operativo integral de limpieza de desagües por parte de Equipo Hábitat ante la llegada de las épocas de lluvias. A lo que sumó el compromiso adquirido junto con el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo, para analizar la situación de terrenos de la zona para poder regularizarlos.

“La verdad que estamos muy contentos porque continuamos con esta política del Concejo Municipal de escuchar a los vecinos, de recorrer los barrios y trabajar todos los partidos políticos juntos que es algo que sorprende un poco a los vecinos”, detalló. Y recordó que el objetivo es “buscar alternativas de solución para las barriadas, a temas que no siempre el Concejo maneja en forma directa, pero si se compromete a trabajar con los vecinos para ir buscando soluciones”.

 

 

LA MIRADA DE LOS VECINOS TRAS LA AUDIENCIA

Susana Niz vive hace 17 años en el barrio 28 de Noviembre y participó de la audiencia en la cual pidió “iluminación pública y que la empresa SECHEEP vea un poste de luz a punto de caerse”. Consultada sobre la reunión, la vecina dijo: “Me pareció muy bueno el encuentro, espero que cumplan porque hay muchas necesidades en el barrio, y se los nota ocupados en escucharnos. Hace falta que vengan y que conversen con los vecinos porque el barrio está muy abandonado y esperamos ver mejorías”.

Romina Báez, del barrio 2 de Septiembre, pidió ripio, iluminación, seguridad y limpieza durante el encuentro. “Nos parece muy bien que hagan esto y esperamos con ansias ver las soluciones”.

Graciela Vargas, secretaria de la Comisión Vecinal del 2 de Septiembre, dijo que “se necesita y mucho que los funcionarios pongan voluntad para solucionar los problemas” y marcó: “Esperamos que esto llegue a buen puerto, gracias por venir y por darnos la posibilidad de hablar con los concejales cara a cara”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1