Federal de Básquet: ante el puntero, Sarmiento va por su primer triunfo

Federal de Básquet: ante el puntero, Sarmiento va por su primer triunfo

Con enorme expectativa entrenó Sarmiento a lo largo de la semana, con el objetivo puesto en lograr su primer triunfo en la actual edición del Torneo Federal de Básquetbol, cuando este viernes, a las 21.30 reciba nada menos que a Sol de América de Formosa, uno de los líderes de la División NEA del certamen.

El Decano viene de dos derrotas en sus primeras presentaciones, y la cabeza del equipo está focalizada en lograr el primer triunfo y nada menos que ante Sol, que ganó en sus primeras presentaciones y es el equipo con mejor coeficiente de la región. El partido será dirigido por Franco Di Guilio y Gonzalo Michelin, en tanto que Hugo Bonnet será el comisionado técnico. El juego de 3×3 se disputará 50 minutos antes del partido.

Sarmiento, único representante de Resistencia en la categoría, sabe que debe ganar para evitar que los de arriba se escapen. El Decano forma parte de una zona donde hay equipos que se reforzaron con jugadores de jerarquía, aunque las expectativas de los dirigidos por Eric Rovner es ser protagonistas a lo largo de un Torneo Federal que, tras varias temporadas, vuelve a tenerlo entre sus filas y con ánimos de dar pelea entre los de arriba.

Hay que recordar que al mencionado Rovner (ex Hindú en el TNA), Sarmiento sumó al experimentado preparador físico Guillermo Stieg al cuerpo técnico. En tanto que Mauro Rivarola – entrenador del ascenso – seguirá como asistente.

En cuanto a los jugadores, Sarmiento armó un grupo donde se mezclan figuras del pasado Provincial 2018/19 y jugadores de experiencia en el Federal e incluso en el ex TNA, hoy Liga Argentina. Siguen en el equipo Manuel Abarca, Luciano Dalzotto, Osvaldo “Donky” Ameri y el “Flaco” Rubén Insaurralde. A ellos, se sumaron basquetbolistas que le darán un plus a un equipo que quiere ser protagonista: Germán González (de gran inicio en el certamen con Sarmiento), Mauro Coronel (que viene de jugar varias temporadas el TNA con Hindú), Nicolás Mendyk (de trayectoria marcada en el TNA) y Maximiliano Robledo, quien será la ficha U-22. A ellos, se les suman juveniles como Jeremías Soto Tayara, Fortunato Rolfi, Martín Pérez, Alonso y otros.

 

Entradas accesibles

Desde la Subcomisión de Básquetbol del Club Atlético Sarmiento informaron que la entrada tendrá un costo de $ 80, en tanto que los Socios con cuota al día, abonarán $ 50. Los menores de 12 años, no abonan tickets de entrada.

 

TRANSMITE CHACO TV

Por otro lado, se recuerda que la señal de Chaco TV transmite en directo los partidos de Sarmiento en el Torneo Federal de Básquetbol 2018/2019.

A través de un gran esfuerzo conjunto, el canal estatal de los chaqueños acompañará la campaña del representante capitalino en la tercera categoría del básquetbol argentino.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1