El jueves egresan 48 cadetes del Servicio Penitenciario Provincial

El jueves egresan 48 cadetes del Servicio Penitenciario Provincial

Sube estudiantil

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno Martín Nievas, encabezarán el acto de egreso de 48 cadetes del Servicio Penitenciario Provincial que se realizará este jueves 8 a las 19:30, en el Parque de la Democracia. Se trata del IV Curso de formación para oficiales subayudantes que logra el SPP en sus diez años de existencia.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentín destacó que surja una nueva promoción de oficiales: “Con el cursado durante dos años de la carrera Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria, han finalizado su formación académica logrando la obtención de la jerarquía de oficiales subayudantes”, expresó.

Recordó además que el dictado de la carrera, se realizó a partir del acuerdo entre la Uncaus y el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social; “y surge ante la necesidad de formar profesionales con un alto grado de profesionalismo”, explicó.

Asimismo, informó que los egresados desarrollarán las pasantías, las cuales una vez finalizadas y aprobadas las mismas, la Universidad Nacional del Chaco Austral, les extenderá el correspondiente título.

Pavimento

Seguridad