Fueron aprehendidos; uno, por robar en el cementerio, y el otro por poseer una tumbera

Fueron aprehendidos; uno, por robar en el cementerio, y el otro por poseer una tumbera

La policía logró recuperar varios elementos sustraídos en el cementerio y demorar a un hombre que apuntó a los efectivos con una tumbera.

En el mediodía de hoy los efectivos de la Comisaria Sexta recuperaron varias placas y varios elementos los cuales fueron habrían sido robados por un joven de 21 años en el cementerio municipal. En tanto, por la tarde, un hombre de 39 años andaba armado por el barrio 10 de mayo y al intentar identificarlo, sacó de entre sus prendas un arma de fabricación casera y apuntó a los uniformados. Tras una persecución lograron aprehenderlo y secuestrar una tumbera.

Tras varias recorridas por la ciudad los efectivos de la Sexta más precisamente en Avenida Marconi intersección con Avenida Hernandarias fueron alertados por vecinos de que un joven habría ingresado al cementerio municipal saltando un muro perimetral.

Los uniformados se dirigieron al ingreso del predio donde observan que un ciudadano se movilizaba de a pie por avenida Hernandarias, con una mochila la cual contenía algún elemento similar a una placa.

Posteriormente, al intentar demorarlo el mismo se niega e insulta a los efectivos, los cuales procedieron a hacer uso de la fuerza necesaria y así lograron aprehenderlo. Al realizarle un palpado de seguridad encontraron, entre sus prendas de vestir, un cuchillo de 20 centímetros aproximadamente y dentro de una mochila, hallaron tres placas funerarias de bronce y tres copas del mismo material.

Asimismo, la prevención entrevistó al sereno del cementerio un hombre de 31 años, quien adujo que las pertenencias serían de un sector privado del predio. Seguidamente, procedieron a secuestrar los elementos como así también trasladaron al ciudadano a la Comisaría a los fines legales.

Fueron aprehendidos; uno, por robar en el cementerio, y el otro por poseer una tumbera 1

APREHENDIDO POR POSEER UNA TUMBERA

Por la tarde los efectivos al estar patrullando por calle 3 y Calle La Paz fueron alertados por transeúntes de que habría una persona que aparentemente tendría intenciones de cometer un ilícito y tendría un arma de fuego. Por lo que los uniformados se dirigen a identificar al descripto, quien se encontraba metros más adelante y, al llegar a la par, extrae de entre sus prendas un arma de fabricación casera y apunta hacia la policía.

Posteriormente, se da a la fuga corriendo por distintos caminos del Barrio 10 de Mayo con dirección al Asentamiento Primavera, por lo que inician una persecución. Al llegar a la calle Caracas y calle 2, lograron reducirlo tratándose de un hombre de 39 años y en poder del mismo hallaron un arma de fuego de fabricación casera.

Finalmente secuestraron el elemento y lo trasladaron al mismo a la Comisaría para alojarlo por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1