Mientras continúa el análisis del presupuesto 2019, judiciales piden que se garantice el ascenso automático

Mientras continúa el análisis del presupuesto 2019, judiciales piden que se garantice el ascenso automático

Ese fue uno de los planteos centrales que realizaron desde el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) presididos por Graciela Aranda a legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. También manifestaron su acompañamiento al proyecto de ley por el cual se propone la modificación de la ley de tasas. En tanto, el diputado Juan Manuel Pedrini, adelantó que la intención es emitir un dictamen sobre el presupuesto en la última reunión de comisión del mes de noviembre.

Acompañaron a Pedrini durante la mañana de este lunes, los diputados Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Leandro Zdero y Rubén Aquino y el Presidente de la bancada oficialista Hugo Sager. Mientras que desde el sector de los trabajadores judiciales acompañaron Juan Quintana secretario adjunto, el Secretario de Acción Social Mariano Gauto, los Delegados Susana González y Alejandra Pujalte como así también Nelson Salinas y Hernán Quintana.

Al finalizar la reunión el diputado Pedrini informó: “recibimos planteos que tienen que ver con una reivindicación lógica para los trabajadores judiciales, hay algo en lo que si le debo dar la razón es que la mayoría de las recategorizaciones son para el personal jerárquico del Poder Judicial y no para quienes tienen cargos de mayor jerarquía. También solicitaron que suban las tasas de justicia en eso están de acuerdo con el proyecto que presentará el Superior Tribunal de Justicia”.

En representación de los trabajadores judiciales Graciela Aranda detalló cuales son las preocupaciones del sector. “Nuestro reclamo se centra en lo que concierne a gastos de personal del Poder Judicial, queremos que se garanticen los ascensos automáticos que están previstos dentro de ese rubro ya que hay una reducción dentro del presupuesto presentado. Sabemos lo que ha significado ya este 2018 teniendo una pauta salarial muy por debajo de la propia inflación y que además no tengamos una expectativa que el año 2019 tengamos ascenso, creo que para nada está bien para la dignidad y las condiciones laborales del trabajador judicial”, señaló la dirigente gremial.

Además agregó que se solicitó que no se disminuya las partidas destinadas a servicios no personales, recategorizaciones para el personal de la Justicia de Paz, manifestaron su apoyo al  proyecto que plantea una modificación a la ley de tasas que prevé el aumento de la Unidad Tributaria (UT).

 

“Nosotros sabemos que la UT hoy está 0,20 centavos y se plantea la actualización a 1 peso, decimos que con eso nos quedamos cortos, por lo menos, tiene que ser 1,50 o 2 pesos. Porque la impresión en la casa de la moneda de esa estampilla cuya UT hoy es de 0,20 centavos, ya está costando casi 0,70 centavos. Es decir, como que compramos a 0,70 y vendemos a 0,20; y eso realmente va contrariamente a los beneficios que puede tener el trabajador judicial. Ya sea por su funcionamiento (del Poder Judicial) como también por la recaudación que también comprende al trabajador judicial”, sostuvo Aranda.

 

Continúa el análisis del presupuesto

Luego Pedrini comunicó que la comisión tiene la intención de despachar el presupuesto en la última reunión del mes de noviembre ya que debe estar ocho días para el análisis de los diputados para así poder sancionar la ley de leyes antes de que finalice el 2018.

En tanto se reprogramó la convocatoria a la Presidenta de la Cámara de Diputados para el próximo lunes 12 de noviembre y el martes 20 se recibirá en extraordinaria a distintos gremios que solicitaron audiencia y a los movilizados de Malvinas para analizar junto con  ellos el presupuesto.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1