Comienza con la regularización de terrenos en el asentamiento Lucha y Fuerza de Resistencia

Comienza con la regularización de terrenos en el asentamiento Lucha y Fuerza de Resistencia

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial llevó a cabo una audiencia pública en el asentamiento Lucha y Fuerza, de Resistencia, en la que se informó sobre las acciones que se realizarán para la regularización de la tenencia de la tierra. Al finalizar la reunión se firmó un acta compromiso con los vecinos para dar inicio a las tareas de forma colaborativa.

Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial, explicó que la primera acción que se realiza luego de la firma del acta compromiso es la registración de los vecinos que están habitando terrenos en el barrio y luego continuar con los siguientes trámites para llegar a la entrega de títulos de propiedad.

“En estas reuniones se les pide a los vecinos que cuiden su parcela y que la forma en la que están divididos los terrenos hace que sea sencillo elaborar un plano de mensura y la propuesta urbana para avanzar con la regularización”, indicó y explicó que este “es un proceso largo pero que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el barrio, hasta que se cancele esta propiedad a nombre del Estado Provincial para lograr la titularización definitiva”, agregó.

 

El aporte de Secheep y Sameep

José Luis Giletta, de la empresa Secheep, indicó que el trabajo que se realizará en el barrio busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, llevando a cabo en principio una inversión en obras, acompañadas de una tarifa plana que se le cobrará a los ocupantes de los terrenos, tal lo encomendado por el Gobierno Provincial.

Andrea Escobar, del área de conexiones externas de la empresa Sameep, explicó que lo que se hará en el barrio es regularizar el servicio de agua potable, para lo cual es necesario el abordaje territorial para que se pueda disponer de la infraestructura como corresponde, y brindarles a los vecinos algo tan importante como es el agua potable.

 

La voz de los vecinos

Lía Duende, vecina del barrio cuenta que desde que llegó el barrio fue mejorando: “Abrieron las calles, colocaron ripio, y ahora estoy pudiendo hacer mi casa de material de a poco, lo que más esperábamos era que empiece a trabajar el Ministerio acá en el barrio, porque necesitamos alumbrado y agua potable, que no tenemos hasta este momento”.

Gustavo Quintana, otro vecino, señaló que vive desde hace dos años y medio en el barrio, que “ahora está quedando hermoso porque hay más gente y va a ser mejor cuando esté iluminado”.

El Asentamiento Lucha y Fuerza en la zona oeste de la ciudad de Resistencia, entre las calles Tapir, San Carlos de Bariloche, Ciervo de los Pantanos e Isla del Cerrito. Allí viven 32 familias aproximadamente.  Este asentamiento se inició en el mes de junio del año 2016, posee ley de expropiación N° 2522-A, sancionada en el mes de noviembre del mismo año. Las conexiones de servicios de energía eléctrica y agua, hasta este momento, son informales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1