Concejo: se aprobó más pavimento para Villa Prosperidad

Concejo: se aprobó más pavimento para Villa Prosperidad

El Concejo Municipal de Resistencia resolvió solicitar al Ejecutivo Municipal, la pavimentación de la calle Lestani, desde el 900 hasta el 1300, de Villa Prosperidad. En la sesión de este martes se aprobó este proyecto que permitirá continuar con las obras públicas para mejorar la circulación vial en las calles de la capital chaqueña.

Presidida por el presidente del Cuerpo Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, la sesión de este martes contó con la presencia de los ediles José Barbetti, Teresa Celada, Emilio Capello, Nancy Sotelo, Juan Manuel Chapo, Alicia Frías, Rodrigo Ocampo y Cecilia Baroni.

Durante la misma también se aprobaron otros proyectos inherentes a obras y servicios públicos como el pedido al Departamento Ejecutivo Municipal para que incluya en el Plan de Obras Municipal, el ripiado de las calles del asentamiento Ángel de la Guarda. También la reparación y/o repavimentación de los pasos a nivel, de las avenidas Moreno y Rodríguez Peña, desde Hernandarias hasta Las Heras. La instalación de una garita del transporte público urbano de pasajeros, sobre avenida Alvear y calle Sierras de Córdoba.

Además, se aprobó el servicio de iluminación, reparación de mobiliario urbano y corte de malezas, en la plazoleta de la manzana 81, del barrio Santa Inés. Trabajos de mantenimiento y reposición de la luminaria pública, en todo el barrio Golf Club. Reparación de las luminarias y mejoramiento de ubicación y posición de columnas en el asentamiento Ángel de la Guarda. Sustitución, reparación y colocación de luminaria, en las calles y plazoletas del barrio Llaponagat. Mantenimiento y mejoramiento integral, del alumbrado público ubicado, en calle Lugones del 200 al 300 y Necochea, desde el 2.000 al 2.100, del barrio Jardín. Repavimentación en el ingreso en el sector de giro de ingreso perpendicular a la avenida Islas Malvinas, en el sector del predio de la Estación Terminal de Ómnibus. Y perfilado y ripiado de las manzanas 1 y 2 de Villa Río Negro.

 

El PRESUPUESTO 2019 A COMISIÓN

Asimismo, ingresó al Concejo Municipal el proyecto referido a las Ordenanzas General Tributaria e Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2019 del Ejecutivo comunal. El mismo fue derivado para su análisis a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

 

DE INTERÉS MUNICIPAL

También fueron declarados de interés municipal los siguientes eventos:

Acto Artístico de Fin de Año, organizado por el Jardín Maternal e Infantil “Mi Mundo”, en el Domo de Centenario, el 7 de diciembre próximo.

“Solemne Salutación de la Ciudad a la Santísima Virgen María”, organizada por la Arquidiócesis de Resistencia, a llevarse a cabo el 8 de diciembre en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

“Congreso Provincial de Alteraciones del Estado Emocional de la Tecno Dependencia de las Redes”, a realizarse durante los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del Domo del Centenario.

III Edición de la “Fiesta Dorada del Deporte y la Democracia”, a realizarse el 27 de diciembre en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

“Primer Conferencia de la Escuela de Coaching Ontológico Americano – ECOA”, a realizarse el 7 de diciembre en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Acto de clausura de estudios del Jardín Maternal y de Infantes N° 33 “Niño de Yapeyú”, a realizarse el 10 de diciembre del corriente año, en las instalaciones del Domo del Centenario.

Muestra de fin de año de la UEGP N° 26 “San José Obrero” Nivel Primario, el 6 de diciembre en el Domo del Centenario.

Cierre del ciclo de actividades del programa “Prevención, Erradicación y Sensibilización sobre Problemáticas de Violencia dentro de las Comunidades Educativas: Grooming y Bullying”, a realizarse en las instalaciones del Club Bancario, el 9 de noviembre próximo.

 

“Tercer Congreso Provincial y Encuentro Nacional de Cooperadoras Escolares”, a realizarse durante los días 14 y 15 de noviembre.

Evento denominado “Mi Mascota”, a realizarse el 10 de noviembre en la Plaza España.

“Semana del Prematuro”, a llevarse a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Rehabilitación del Hospital Julio C. Perrando, durante los días 12 al 17 de noviembre.

También fue declarada de interés municipal todas las actividades que se realicen el 9 de noviembre por conmemorarse cada año el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”.

Segundo Encuentro CLAP, Cortometrajes de Escuelas Secundarias, que se llevará a cabo durante los días 21, 22 y 23 de noviembre del corriente año en la Casa de Encuentros Arquidiocesanos “Jesús de Nazaret”.

En la sesión, se declaró también de Interés Municipal, el “Programa Hablemos de Todo”, realizado por la Secretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

LACTANCIA MATERNA

El Concejo Municipal además aprobó el proyecto de resolución, instando al Departamento Ejecutivo Municipal a que proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 12.014, en cuanto a los espacios para lactancia materna en los diferentes comercios y lugares gastronómicos de la ciudad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1