Dictamen a favor de incorporar travestis, transexuales y transgénero en organismos públicos y privados

Dictamen a favor de incorporar travestis, transexuales y transgénero en organismos públicos y privados

Se trata de un proyecto del diputado Daniel Trabalón que fue analizado en la Comisión de Legislación del Trabajo donde se adelantó un dictamen favorable con la intención de poder sancionar la ley en la sesión del próximo miércoles 14 de noviembre. El objetivo es que el sector público y privado tenga un cupo laboral no inferior al 1 por ciento para personas travestis, transexuales y transgénero que posean idoneidad para el cargo.

 

La reunión fue encabezada por la diputada Liliana Spoljaric junto con los legisladores Carina Batalla, Alejandro Aradas, Enrique Paredes, Livio Gutiérrez y Andrea Charole donde el autor fundamentó los distintos aspectos que contemplan la iniciativa y las propuestas de modificación que se hicieron desde la Secretaría General de la Gobernación que preside María Elina Serrano.

 

De ser sancionada como ley, la Provincia del Chaco deberá promover la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero. Con ese fin se promoverá su contratación y empleo en organismos públicos o privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes en ese sentido.

 

El Estado provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas del Estado Provincial, estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal por cada ente.

 

Registro de emprendedores del Chaco

 

También la Comisión dio dictamen de aprobación para el proyecto de ley presentado por la diputada Spoljaric que tiene por objetivo la creación del Registro de Emprendedores y Oficios de la Provincia del Chaco, el que será de carácter público, gratuito, voluntario y de libre acceso.

 

El mismo tendrá por finalidad la elaboración de una base de datos con emprendedores y oficios locales, propendiendo a su confección, actualización permanente, resguardo y conocimiento en la sociedad como así también fortalecer la actividad económica autogestiva y el sostenimiento de los distintos emprendimientos artesanales y del empleo provincial en general.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1