Diputados y STJ entregaron el Digesto Jurídico en el interior provincial

Diputados y STJ entregaron el Digesto Jurídico en el interior provincial

Con la finalidad de mejorar el acceso a la justicia en el interior provincial, el Poder Legislativo y el Superior Tribunal de Justicia entregaron el Primer Digesto Jurídico de la provincia a la Sexta y Segunda Circunscripción Judicial. Los diputados encabezados por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto al presidente del STJ, Rolando Toledo, proporcionaron esta importante obra a funcionarios judiciales en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Juan José Castelli y luego en el SUM del Juzgado de Paz de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Tras la entrega, la presidenta legislativa destacó la obra iniciada por la presidencia de Darío Bacileff Ivanoff y que se pudo terminar gracias a la voluntad política de los 32 legisladores y esfuerzo de los trabajadores del Poder Legislativo. “El Digesto Jurídico no pertenece a ninguna persona, ni a ninguna gestión, es un logro colectivo de una institución encabezada por 32 legisladores y que se ha planteado en este tiempo estar cerca de la gente. Sabemos que la sociedad reclama con mayor vehemencia una justicia más activa, esperamos que con este aporte podamos contribuir para lograrlo”, aseguró.

Por otra parte, Cuesta abogó a que el Digesto Jurídico llegue a todos los chaqueños, sobre todo a los que tienen la responsabilidad de impartir justicia. “Nosotros creemos que la Justicia debe ser independiente, pero no por eso debemos negarnos a trabajar en conjunto para mejorarla, los trabajadores del Poder Judicial tienen que tratar casos candentes, sobre temas en los cuales la sociedad todavía está reclamando celeridad, y pensamos que este digesto va a ayudar en esa dirección”, destacó.

 

En este sentido, el diputado Gustavo Corradi resaltó que esta es una obra única porque fue un trabajo realmente muy en particular que hizo la Legislatura de la provincia a instancias del doctor Bacileff Ivanoff, la cual compila más de 8 mil leyes, 9 mil decretos del Boletín Oficial. “Es un trabajo encomiable porque quedan más o menos en diez tomos que es lo que consta el Digesto Jurídico y que no va a servir únicamente a la judicatura ni a los jueces, ni a los colegas, ni a los abogados que transitamos los tribunales, sino que va a servir a todos los ciudadanos de la provincia porque van a tener la accesibilidad que antes no tenían, además de la certeza y la certidumbre de que la ley que está dentro el Digesto es una normativa que está vigente”, afirmó.

Por último, la legisladora Nadia García Amud celebró que el Digesto Jurídico llegue al interior provincial donde se hace difícil acceder. “Como abogada celebro que a todos los colegas se les haya hecho entrega de esta obra, sé lo importante que son los libros y lo importante que es un Digesto, en el que están depuradas todas las leyes vigentes, así que celebro esta actividad y felicito por supuesto a la presidenta de la Cámara, al diputado Darío Bacileff Ivanoff que fue quien comenzó con esta iniciativa, pero que, por supuesto siempre se necesita una continuidad”, aseveró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1