El intendente recibió al FUP, que recuperó Humanidades para el peronismo tras 25 años

El intendente recibió al FUP, que recuperó Humanidades para el peronismo tras 25 años

Jorge Capitanich se reunió este miércoles con referentes del Frente Universitario Popular (FUP), la agrupación política que viene de vencer en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades de la Unne.

Se trata de la fuerza que recuperó la Presidencia del Centro de Estudiantes de Humanidades para el peronismo tras 25 años de gestiones a cargo de otros partidos.

Durante el encuentro, el intendente y los dirigentes universitarios analizaron la actualidad política, social y económica del país y también de la provincia.

Al respecto coincidieron en la importancia y la necesidad de fortalecer la oposición al gobierno de Mauricio Macri y su plan de ajuste sobre el pueblo argentino.

En paralelo, pusieron el foco sobre el próximo año el que estará signado por las elecciones presidenciales y que representan una gran oportunidad para poner un freno al macrismo y recuperar el país de la mano de un gobierno nacional y popular.

Capitanich felicitó a los militantes y mencionó el hecho de que el justicialismo se haya impuesto con el 45% de los votos en los recientes comicios estudiantiles de una de las facultades más difíciles como lo es Humanidades, durante muchos años en manos del radicalismo y ahora de Cambiemos.

En la charla con los referentes del FUP, el jefe comunal capitalino hizo hincapié en lo clave que será la “unidad del campo popular” para tener chances serias en 2019, año en que una vez más estará en juego en Argentina la disputa entre “democracia versus corporaciones”.

Al finalizar la reunión, Juliana Marighetti destacó la audiencia con Capitanich y marcó las sobradas coincidencias en el análisis político de actualidad y proyección.

“Concordamos en que hay que ofrecer una mayor oposición al ajuste que propone el gobierno nacional; y avanzar en la búsqueda de la justicia social”, señaló Marighetti.

La dirigente indicó que también expresaron al intendente su preocupación por el impacto de la crisis económica causada por el macrismo en el sector estudiantil universitario.

El intendente recibió al FUP, que recuperó Humanidades para el peronismo tras 25 años 1

“Es cada vez más notoria y grande la deserción entre los alumnos; se hace muy difícil para la mayoría poder sostener la vida universitaria, es decir, un alquiler, el transporte público y los alimentos”, explicó.

En cuanto al reciente triunfo electoral del FUP sobre el radicalismo de Cambiemos, Marighetti subrayó que se trató de una victoria del peronismo “sin aliarse con sectores de izquierda o independientes”.

La militante también mostró su optimismo vinculado a que la lista ganadora cuenta con una gran representación femenina. “Es un gran logro de la mano de candidatas mujeres”, acotó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1