Junto a vecinos de los barrios Shiré y El Porvenir, Capitanich coordinó trabajos de mejoramiento urbano

Junto a vecinos de los barrios Shiré y El Porvenir, Capitanich coordinó trabajos de mejoramiento urbano

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una recorrida por los barrios   Shiré y El Porvenir, donde se reunió con los vecinos para interiorizarse sobre sus principales necesidades y coordinar una agenda de trabajo conjunto.  En ambos sectores se acordó trabajar en pos de mejoras urbanas vinculadas a la iluminación, desmalezado, limpieza de desagües y colocación de ripio. Durante su visita al barrio El Porvenir el jefe comunal también supervisó un operativo de limpieza integral.

A primeras horas de la mañana el intendente Capitanich recorrió el barrio Shiré en la zona oeste de la ciudad, donde se reunió con los vecinos y recorrió las 30 viviendas (algunas terminadas y otras en construcción) que se realizan por sistema de cooperativas  y recursos del Gobierno Provincial.

En el encuentro los vecinos solicitaron a las autoridades municipales  la colación de ripio desde la calle Tatú Carreta y Mac Lean hasta el acceso al barrio. También acordaron trabajos en torno al sistema de iluminación público y la ayuda para la adquisición de herramientas de manera que los propios vecinos puedan realizar el desmalezado del barrio y limpieza de espacios verdes evitando que se formen focos infecciones o la proliferación de insectos.

Acompañó al jefe comunal el concejal Juan Manuel Chapo junto a los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Jorge Luque (Higiene Urbana); además de los referentes barriales Jessica Romero, Carolina Romero y Salomón Galissi y vecinos del barrio.

Junto a vecinos de los barrios Shiré y El Porvenir, Capitanich coordinó trabajos de mejoramiento urbano 1

Operativo integral en El Porvenir

Posteriormente la comitiva se traslado al barrio El Porvenir donde el municipio ejecuta un operativo de limpieza integral y la desobstrucción de desagües pluviales.

Las cuadrillas de trabajadores municipales, junto a camiones recolectores y una retroexcavadora realizaron el desmalezado de los espacios verdes, la erradicación de mini basurales y la limpieza de desagües pluviales. Una vez concluida la limpieza integral del barrio se iniciaran las tareas para la colocación de ripio.

En el encuentro con los vecinos del barrio El Porvenir , ubicado a la altura de la avenida España al 1800,  se trabajo una agenda de acciones sobre los requerimientos de ripio, sistema de horarios  fijos para la  recolección de residuos  y colocación de ripio en las calles principales.

En este tramo de la recorrida se sumaron el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj ) y vecinos del barrio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1