Rige la veda de pesca en los ríos Bermejo y Paraguay

Rige la veda de pesca en los ríos Bermejo y Paraguay

El Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, recuerda que desde el lunes 5 de noviembre comenzó a regir la “Veda de pesca total” para las actividades deportivas y comerciales en los ríos Bermejo y Paraguay y en todos sus afluentes, hasta la confluencia con el río Paraná. La medida se extiende hasta el 14 de diciembre.

Esto fue acordado en la reunión del Comité Coordinador en el marco del convenio sobre “Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay”. Este encuentro contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, de la Subsecretaría de Pesca Continental de la Nación, representantes de las provincias argentinas que comparten la cuenca de los ríos Paraná-Paraguay y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Aquí se definió el período de veda anual para las actividades de la pesca deportiva y comercial en el río Paraguay, desde su desembocadura del río Bermejo hasta su confluencia con el río Paraná, y el río Bermejo en toda su extensión en el tramo compartido con la provincia de Formosa, desde el lunes 5 de noviembre y hasta el miércoles 14 de diciembre del presente año.

Por último, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Subsecretaría de Recursos Naturales recuerda que sobre el rio Paraná, en toda su extensión de costa chaqueña, rige la denominada veda extendida, la que hace varios años se aplica, en la cual los días sábados y domingos rige la veda para pesca comercial y los días martes y miércoles la restricción es para la pesca deportiva.

Desde el organismo se aclara que el incumplimiento de la veda será sancionado conforme lo establecido por la ley, su decreto reglamentario y el correspondiente reglamento de multa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1