Trabajo conjunto del Equipo Hábitat y el Consejo de la Niñez para sanear el predio del Lino Torres

Trabajo conjunto del Equipo Hábitat y el Consejo de la Niñez para sanear el predio del Lino Torres

El Concejo Municipal de Resistencia, a través del programa Equipo Hábitat, efectuó el saneamiento integral del predio del EES N°11 “Prof. Lino Torres”, ante la inminente realización de la exhibición de educación física de los alumnos. La intervención fue lograda por medio de un trabajo conjunto con exintegrantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia que ahora son estudiantes de esta institución. También se entregaron elementos deportivos.

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez remarcó el compromiso desde el parlamento infantil, con cada uno de los alumnos y las instituciones educativas. “A través del Consejo Consultivo, hemos tomado esta iniciativa porque tenemos ediles infantiles que nos han dejado el año pasado ante su paso al nivel secundario y están cursando en este momento en esta institución en el Lino Torres”, comentó Insaurralde.

Explicó también que, aunque los ediles hayan pasado al nivel secundario, para ver cuáles son las necesidades que tienen como estudiantes: “Continuamos comprometidos, hacemos un seguimiento de los chicos que pasaron al secundario y en esta oportunidad ellos necesitaban elementos deportivos para poder realizar la exhibición de educación física que se realiza todos los años al finalizar el año”, indicó.

Matías Castillo, coordinador del grupo de Equipo Hábitat Escuelas sostuvo que en el colegio Lino Torres trabajó uno de los seis equipos que cotidianamente y en simultáneo en la limpieza y saneamiento de los predios educativos. “Estamos haciendo es un trabajo de desmalezamiento, corte de pasto eliminación de malezas, más la limpieza total del predio que es una manzana completa, no sólo desmalezamos y limpiamos el interior sino también todo el perímetro del colegio”.

 

AGRADECIDOS A LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO

La vicedirectora del establecimiento, Daniela Rotundo manifestó su agradecimiento por el acompañamiento y colaboración que reciben desde la Presidencia del Concejo, “Cada vez que requerimos desmalezamiento y limpieza ellos colaboran con nosotros y en esta ocasión con la entrega de material didáctico para las horas de educación física”.

Además, indicó que este aporte es muy importante debido a la matrícula de la escuela que ronda entre los 700 y 750 alumnos: “Todo lo que son elementos de educación física se desgastan permanentemente así que toda colaboración es siempre bienvenida”.

En tanto, Sergio Martinelli, el profesor de educación física también celebró la entrega de elementos deportivos que permitirán practicar y realizar la exhibición deportiva de fin de año y sumó que la institución participa en todos los eventos deportivos que realizan el Instituto Chaqueño del Deporte, el Ministerio de Educación y que los alumnos del colegio, “piden y necesitan participar de estos eventos que se realizan todo el año con distintos grupos de vóley, handball, atletismo, fútbol básquet y todas las disciplinas que tenemos para hacer esto mas inclusivo y darle participación a todo el alumnado para participar de estos eventos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1