Facultad de Arquitectura: Capitanich destacó el mural en defensa de la educación pública realizado por estudiantes

Facultad de Arquitectura: Capitanich destacó el mural en defensa de la educación pública realizado por estudiantes

El intendente de Resistencia visitó este miércoles las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), donde recorrió y observó el trabajo de los alumnos, entre lo que se destaca un mural realizado en defensa de la educación pública habilitado hace dos semanas. “Esta obra tiene una concepción integral desde el punto de vista de la identidad política”, aseguró.

Esta obra, que fue realizada por alumnos integrantes del Frente de Estudiantes de Arquitectura y Diseño Grafico (FRESARD), tuvo como eje central la lucha del sector educativo en defensa de la educación pública. Esta visita además se realizó a pocos días de los comicios estudiantiles donde se elegirán autoridades para el Centro de Estudiantes y representantes para el Consejo Directivo de la universidad. “Entendemos que existe una agenda de trabajo que tiene que ver con la reivindicación del presupuesto universitario que ha tenido una merma significativa, así como con la Ley de Educación Superior que está congelada en términos de discusión política”, expresó Capitanich.

Facultad de Arquitectura: Capitanich destacó el mural en defensa de la educación pública realizado por estudiantes 1

Además, los jóvenes estudiantes interiorizaron al jefe comunal sobre las actividades que llevaron adelante durante el año, así como las propuestas de urbanismo diseñadas por los alumnos de cuarto año. La visita incluyó una recorrida por el hall de la casa de altos estudios donde se encuentran expuestos los trabajos realizados en las distintas materias. “Para mí, que tuve trayectoria en la dirigencia estudiantil, es un gran gusto estar acompañando a los chicos del Fresard que nos han deleitado con este mural en defensa de la educación pública, que tiene una concepción integral desde el punto de vista de la identidad política”, aseveró el intendente.

Para el jefe comunal, es preocupante la situación que se está viviendo en la universidad con los niveles de deserción que se incrementa ante la imposibilidad de tener recursos para acceder a la educación universitaria. “Es muy compleja la trama y me parece que hay que unir esfuerzo y voluntades para tener una agenda que nos permita avanzar con temas trascendentales que permitan garantizar que exista asignación de recursos para que los estudiantes puedan ejercer el derecho a la educación pública y gratuita”, concluyó.

Participaron de la recorrida, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, el candidato a presidente del Centro de Estudiantes de la FADE por el FRESARD, Lautaro Quirós, así como los alumnos encargados del realizar el mural y que forman parte de la agrupación estudiantil.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1