Federal A: triunfo de Sarmiento en Formosa

Federal A: triunfo de Sarmiento en Formosa

En forma justa, en condición de visitante, Sarmiento venció 2 a 1 a San Martín de Formosa, en un partido válido por la 12ma fecha del Torneo Federal A. Gonzalo Cañete y Alexis Bulgarelli pusieron rápidamente en ventaja al Decano, en tanto que Juan Antunes descontó casi en el final para los locales. El elenco chaqueño, que fue superior a su rival y tuvo varias chances de ampliar la ventaja (además no le dieron dos claros penales), logró su tercera victoria en serie y se afianza en la zona de clasificación de la Zona 4.

En una cancha de dimensiones pequeñas y con un piso complicado, Sarmiento se paró bien de entrada. Sólido en el fondo, rápidamente se puso en ventaja luego de que Gonzalo Cañete definiera magistralmente tras recibir una pelota bajada de cabeza por Parera, a los 8 minutos de partido.

A partir de allí, el Decano contó con varias situaciones para ampliar. Por el sector derecho del ataque, Cañete era una pesadilla para los locales, y el elenco chaqueño marró varias chances (un remate débil de Parera, dos buenas atajadas de Gorosito una a “Caña” y otro a Fernández y otras). Además de un claro penal a Cañete en la cual el referí amonestó al jugador por una supuesta simulación.

Finalmente, tras un lateral de Cuevas, la defensa formoseña volvió a fallar y la pelota le cayó a Bulgarelli, quien marcó el 2 a 0 cuando recién había pasado la media hora de juego.  Por entonces, Fernández era lo mejor de un mediocampo chaqueño que ganaba la gran mayoría de las pelotas.

Del lado del local, poco y nada. Para peor, por lesiones, San Martín tuvo que hacer todos los cambios en la primera parte, y casi no inquietó a Carrera, salvo con un disparo cruzado de Benítez, que se fue al lado del palo derecho del 1 sarmientista.

En la segunda etapa, los dirigidos por Ragusa salieron con una actitud más ofensiva, y casi lograron el descuento, pero Nacho Carrera lo esperó y le tapó el remate a Benítez, quien estaba solo frente al arquero.

Tras ello, el Decano (que metió cuando debió meter y jugó cuando tuvo que hacerlo), volvió a manejar los hilos del partido. En la primera clara, Parera cabeceó desviado. Después llegaron remates de Cañete y Bulgarelli. A los 26, Lobo Medina no vio el penal que el amonestado Pieretto le hizo a Parera.

El partido era todo de Sarmiento, aunque de a poco, sobre todo con pelotas paradas, el franjeado empezó a arrimarse al arco aurirrojo. Fue de esa forma que a los 44 llegó el descuento, cuando Antunes se despegó de su marcador tras un centro desviado de cabeza por Velázquez para poner el 2 a 1.

Si bien era injusto, en el descuento San Martín lo pudo empatar, pero esta vez Antunes no pudo llegar con claridad tras otra pelota llegada de un tiro libre. Tras ello, no hubo tiempo más que para el pitazo final, y el festejo de los jugadores chaqueños, quienes lograron su tercera victoria consecutiva en el duro Federal A.

Federal A: triunfo de Sarmiento en Formosa 1

SÍNTESIS

San Martín (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Federico Pieretto y Juan Figueredo (24’ PT, Ángel Cequeira); Gustavo Cortti (38’ PT, Alejandro Benítez), Leandro Vera, Joaquín Giovanini (41’ PT, Hugo Brizuela) y Ramón Franco; y Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez. DT: Salvador Ragusa.

Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (38’ ST, Federico León), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13’ ST, Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (44’ ST, Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

 

Goles: 8’ PT, Cañete (S); 31’ PT, Bulgarelli (S); 45’ ST, Antunes (SM).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor y Romina Argañaraz (ambos de Tucumán).

Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.

 

Fotos: Rodrigo Lezcano de “Marca Personal”

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1