Trabajan en la actualización del sistema de gestión de proyectos y obras

Trabajan en la actualización del sistema de gestión de proyectos y obras

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta encabezó, este miércoles, una reunión con representantes de distintos organismos del Estado que tienen a cargo la ejecución de obras en la provincia para analizar y avanzar con el sistema de Gestión de Proyectos y Obras (GPO). “El objetivo es que, para el 10 de diciembre, a tres años de gestión, el sistema esté absolutamente actualizado para toda la comunidad”, adelantó el funcionario.

El sistema impulsado por el gobernador Domingo Peppo forma parte del proceso de modernización y transparencia del Estado para garantizar el control y seguimiento de cada proyecto y ejecución de obra en cada uno de los municipios de la provincia. El GPO centraliza toda la información de las obras públicas con la vinculación de todos los organismos que intervienen en los proyectos de obras, bajo la coordinación de Infraestructura.

Para ello, durante el año se trabajó en la actualización del software a través de Ecom con un detalle de relevamiento de datos de cada uno de los organismos, sistematizando el funcionamiento administrativo, técnico y legal, pasando por sus respectivos procesos licitatorios y su consecuente ejecución, control de la obra e inauguración de obra.

 

La información será de acceso público a través de la página web: gpo.chaco.gob.ar. Se podrán identificar las obras en ejecución (energética, sanitaria, deportiva, etc) a través de qué organismo, y el detalle por localidad. “Apunta a generar una nueva concepción de trabajo, con mayor organización y centralización de la información, que generará transparencia y acceso a toda la comunidad”, afirmó el ministro.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Proyectos Especiales de la Secretaría General de la Gobernación Mariela Dolce, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) Hugo Varela, el presidente de Secheep José Tayara, la subsecretaria de Planificación y Proyecto Lorena Sánchez, representantes de la Administración Provincial del Agua (APA) y la Sub Unidad de Obras y Proyectos Especiales (SUOPE) e Infraestructura Escolar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1