El Museo del Hombre Chaqueño festejará el Día de la Tradición y su 28º aniversario

El Museo del Hombre Chaqueño festejará el Día de la Tradición y su 28º aniversario

La celebración se concretará este sábado 10 de noviembre, a partir de las 21.30, en dicha institución, en el marco del 10º aniversario del Instituto de Cultura del Chaco. Con el acompañamiento de la Asociación Amigos del Museo, en esta ocasión se rendirá especial homenaje a Gonzalo Melchor, quien, en palabras de los organizadores, fuera un “recordado folclorista y figura central de la cultura y la tradición en el Chaco”. La velada reunirá números de música regional, folclore, tango y danzas típicas, con la conducción de Tito Ramírez.

Los festejos contarán con la presencia artística del taller de Danzas de la UNNE y el grupo de danzas Nainumby Yeroky, y las voces de Diony Fárom, Víctor Moreschi, María Esther, Ana Federico, Teresita Cristini, más las guitarras de Coco Amarilla y Gustavo Leguizamón.

Desde Paraguay visitará el Museo del Hombre Chaqueño, Luz La Cordillerana y su grupo Guaraní, y también cantará la integrante del coro toba Chelaalapi Griselda Morales, el dúo integrado por Carolina Vidarte y Omar Mambrín, y el cierre estará a cargo de Humberto Falcón y La Trova Chaqueña.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1