El Senado debatirá el miércoles el Presupuesto 2019

El Senado debatirá el miércoles el Presupuesto 2019

El oficialismo confía en obtener el número de votos necesarios para que la iniciativa sea convertida en Ley. La Presidencia de la Cámara de Senadores convocó a debatir el presupuesto 2019 y un conjunto de leyes económicas vinculadas con ese proyecto el miércoles 14 de noviembre, desde las 14.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2019 obtuvo el último martes dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda gracias a las firmas de los integrantes de Cambiemos y de dos legisladores del peronismo salteño.

No obstante, el oficialismo confía en obtener el número de votos necesarios para que la iniciativa sea convertida en Ley. El decreto parlamentario firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti también contempla el tratamiento de un régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros, la adenda al Consenso Fiscal firmado por 18 gobernadores y la actualización de los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios al consumidor.

 

 

 

Las modificaciones al Impuesto a los Bienes Personales

El Senado también debatirá cambios al proyecto venido en revisión desde Diputados que modifica el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales.

La iniciativa aprobada en la Cámara baja, junto con el Presupuesto, eleva el monto no imponible de los 1.050.000 de pesos actuales a los dos millones de pesos, a partir de los ejercicios fiscales 2019 y siguientes y establece, a su vez, un esquema de progresividad del tributo.

La decisión de los senadores es dejar afuera de ese aumento a los inmuebles “destinados a casa-habitación del contribuyente del Impuesto a los Bienes Personales cuando los valores resulten iguales o inferiores a los 18 millones de pesos”.

De ser aprobado el cambio, el proyecto de Bienes Personales regresará a Diputados en segunda revisión, junto con un expediente impulsado en conjunto por el peronismo y el radicalismo para rebajar la alícuota que deben pagar las cooperativas y mutuales sobre los excedentes de sus ganancias.

El impuesto está incluido en el artículo 126 del Presupuesto 2019 pero, como el oficialismo y un sector del peronismo no quieren que regrese a Diputados, se decidió modificarlo a través de un proyecto separado que baja la alícuota sobre los excedentes de ganancias de cooperativas y mutuales del seis al tres por ciento.

Por otro lado, también fueron incluidos en el llamado a sesión especial un proyecto para reincorporar a cesanteados de las fábricas militares de Villa María y Río Tercero, la autorización para que el Presidente realice viajes internacionales el año que viene y varios acuerdos para cubrir vacantes en el Poder Judicial. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1