La Facultad de Derecho, INADI y los CAJ avanzan en el patrocinio jurídico gratuito

La Facultad de Derecho, INADI y los CAJ avanzan en el patrocinio jurídico gratuito

Profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE se encuentran abocados al trabajo de brindar asesoramiento jurídico gratuito a sectores vulnerables de la comunidad local. Es una actividad que encaran junto a otras instituciones de Nación, es el caso del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo-INADI y el Centro de Acceso a la Justicia –CAJ-, este último del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La iniciativa se da después de un convenio firmado oportunamente a mitad de año para instrumentar iniciativas de capacitación vinculadas a prevenir situaciones de discriminación, xenofobia y racismo. Como también, a capacitar en torno al acceso a la justicia a personas de bajos recursos.

Bajo esa tesitura en el Edificio Histórico la Facultad Puso a disposición de esta tarea, una oficina en la cual se atienden este tipo de demandas. En la misma se coordinan acciones que cumplen dichos objetivos, ligados a las entrevistas y el asesoramiento gratuito.

Este trabajo está organizado en días y horarios en los cuales participa cada organismo para atender los requerimientos de la comunidad. En el caso de CAJ, lunes y viernes de 8 a 13, e INADI martes y miércoles de 8 a 12,30.

En el caso de esta Unidad Académica, profesores y estudiantes trabajan en las entrevistas a consultantes. Esta instancia es muy beneficiosa para los jóvenes que realizan su práctica profesional en la formulación de demandas dependiendo de cada caso, siendo asesorados por los docentes de esta Alta Casa de estudios.

Son coordinadores de estas acciones la profesora, Dra. Mónica Anís, directora del proyecto académico, el doctor Leonardo Otarán de CAJ y la Lic. Leticia Gauna INADI.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1