Río Bermejito: Corregido entregó las tarjetas alimentarias recuperadas

Río Bermejito: Corregido entregó las tarjetas alimentarias recuperadas

El defensor del Pueblo volvió a expresar su “profundo repudio” a los que “se dicen comerciantes y se aprovechan de los más vulnerables”.

Durante la jornada del viernes, Gustavo Corregido, defensor del Pueblo, estuvo en Villa Río Bermejito entregando las tarjetas alimentarias que habían sido confiscadas por la Justicia Federal en un allanamiento en esa ciudad por la causa Lavado III.

Cabe recordar que el ombudsman había retirado 95 tarjetas del Juzgado Federal N° 1. Los plásticos correspondían a diferentes beneficiarios y eran retenidos por un comerciante, quien cobraba el dinero y luego retribuía con mercadería a los titulares.

En ese sentido, Corregido señaló que “entregamos casi todas las tarjetas. Las pocas que quedaron permanecerán en la Municipalidad para que sean retiradas el próximo lunes”.

La fase final del operativo para devolver las tarjetas a sus beneficiarios fue llevada a cabo en el SUM de la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

Antes de terminar, el defensor del Pueblo destacó “la colaboración del intendente electo Julio Paredez y del interventor de la localidad, Rubén Guillón, quienes difundieron la lista de titulares de tarjetas, lo que posibilitó la entrega casi completa de las mismas”. Además, también agradeció el préstamo de las instalaciones del municipio para concretar la tarea.

“Las imágenes dan testimonio de que estaban estafando a los más pobres y más vulnerables. Mi más profundo repudio con todos aquellos inescrupulosos que se aprovechan de estas personas sacándoles las tarjetas para cobrar ellos”, dijo Corregido al finalizar la jornada.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1