Cambiemos buscará emitir dictamen del proyecto que habilita el monopolio en las telecomunicaciones

Cambiemos buscará emitir dictamen del proyecto que habilita el monopolio en las telecomunicaciones

En un plenario de las comisiones de Comunicaciones y de Presupuesto, el oficialismo pretende emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley que habilita la plena competencia entre prestadores de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, en forma escalonada a partir de 2019.

Desde Cambiemos buscan que la denominada “ley corta” de Telecomunicaciones, aprobada por el Senado en junio pasado, pueda convertirse en ley en la sesión prevista para el miércoles de la semana próxima, la última en la agenda de Diputados para 2018.

La ley permitirá que las compañías telefónicas puedan insertarse en el mercado del cuádruple play y se establece que estas empresas podrán dar servicios de radiodifusión paga por satélite en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario a partir de 2020.

Para el resto del interior del país la fecha será en 2021, y en las localidades con menos de 100 mil habitantes, en 2022.

En una de las últimas jornadas de trabajo, el 17 de octubre último, el secretario de Tecnologías de la Información, Héctor Huici, y la titular del Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), Silvina Giudici, defendieron la iniciativa ante los diputados.

“Estamos convencidos de que hemos logrado una norma equilibrada que va a promover inversiones, a favorecer la competencia, y que va a mejorar la calidad y los precios de los servicios”, sostuvo Huici. Giudici, en tanto, explicó que el proyecto “propone incrementar en dos millones las conexiones de internet, alcanzar los 20 MB de potencia en el país, y generar una cobertura de 4G para la totalidad de la población”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1