Las Breñas: Desarrollo Urbano avanza en la planificación urbana

Las Breñas: Desarrollo Urbano avanza en la planificación urbana

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial llevó adelante un nuevo taller en Las Breñas, en el que participaron funcionarios y agentes del Municipio para avanzar en la elaboración del Plan Base, en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), que lleva adelante la cartera en la provincia.

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Dante Stach, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Breñas, indicó que en esta oportunidad se trabajó en delimitar las áreas consolidadas, el primer cordón sobre el que se tendría que seguir trabajando y un área de proyección, se trazaron las líneas que dividen esas zonas y se hizo un relevamiento que se volcará en una propuesta definitiva, que contenga además la parte normativa, que luego tendrá que aprobar el Concejo Municipal.

“Es un taller que nos ilustra mucho sobre algunas de las falencias que tenemos como Municipio y sobre las que tenemos que trabajar, la decisión política es avanzar para lograr que el Plan Base pueda estar terminado en tiempo y forma, y que a partir de ahí tengamos las herramientas necesarias para determinar el área de crecimiento de nuestra ciudad”, explicó.

Las Breñas está consolidada en 100 manzanas, rodeadas por cuatro avenidas, dentro de las cuales los vecinos cuentan con todos los servicios, pavimento y es donde se empezará a trabajar para saber qué se va a poder construir en el futuro y qué no, qué emprendimientos se pueden desarrollar y cuáles van a estar prohibidos. En paralelo se trabajará por fuera de ese primer cordón de avenidas para llevar los servicios que faltan y direccionar hacia dónde se tiene que radicar la nueva población.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1