Concierto Extraordinario con la Orquesta Sinfónica del Chaco y el Coro Polifónico de Resistencia

Concierto Extraordinario con la Orquesta Sinfónica del Chaco y el Coro Polifónico de Resistencia

Reunirá a la Orquesta Sinfónica de la provincia y al Coro Polifónico de Resistencia. El mismo se realizará el sábado 17 de noviembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

El evento se concretará con motivo de los festejos por el 77º aniversario de esta última formación mencionada. Las entradas costarán $150, y se venderán en la boletería del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco de miércoles a domingo, de 17 a 21.

En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica del Chaco será dirigida por el maestro Eduardo Pugliese, poseedor de una vasta trayectoria a nivel nacional. Durante la velada, ambas formaciones interpretarán obras de los siguientes compositores: Piotr Illich Tschaikovsky, Pietro Mascagni, Georges Bizet, Giusseppe Verdi, Antonín Dvorák y Georg Friedrich Haendel.

Además, subirán al escenario del Guido Miranda los siguientes coros invitados: Coro Santa Cecilia y Coral Les Amis, dirigidos por el maestro Eduardo Rodríguez, y el Coro Universitario de la UNNE – Resistencia, dirigido por la maestra María Rosa Alcaraz.

 

Eduardo Pugliese

Es pianista y licenciado en Música en las especialidades de Dirección Orquestal y Coral de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Se perfeccionó con el maestro Julius Kalmar en Dirección Orquestal y Análisis Musical, en la Academia Hans Swarowsky de Milano, Italia, entre 1999 y 2000.

Dirige actualmente el Coro del Taller de Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires, y desde marzo de 2018 dirige el Coro Polifónico de Resistencia.

Ha trabajado en el campo de la creación y promoción de orquestas infanto – juveniles en la Argentina, siendo Coordinador del Programa de Orquestas Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación entre 1994 y 1999, y ha dictado numerosos cursos de especialización para directores de orquestas juveniles. Ha sido además director titular de la Orquesta Juvenil de Cámara de la Biblioteca del Congreso y director asistente en la Orquesta Académica de la Universidad Nacional de Lanús.

Como docente se desempeña en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires y en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde tiene a su cargo cátedras de Coro Institucional, Armonía, Contrapunto, Lectura y Reducción de Partituras de Orquesta y Análisis de la Partitura Orquestal. Participa además como investigador de la Universidad Católica Argentina en proyectos multidisciplinarios de investigación en cognición musical y neurociencias aplicadas a la música.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1