Incautan casi 3 kilos de cocaína y 250 mil pesos

Incautan casi 3 kilos de cocaína y 250 mil pesos

Por el hecho aprehendieron a dos jóvenes, quienes conducían los rodados involucrados. El procedimiento se realizó sobre la ruta 11 y Malvinas Argentinas.

En la noche del miércoles, efectivos de la División Rural con colaboración de sus pares de la Cuarta y de la División Canes lograron detectar casi 3 kilos de cocaína, que era transportada en una camioneta. Desde el mismo rodado incautaron una alta suma de dinero, estupefacientes y cartuchos. Hay dos detenidos.

Alrededor de las 00,30 personal de la División Rural junto a sus pares estaban realizando el operativo Corredor Seguro, efectuando recorridas y controles en inmediaciones de la ruta 11 y Malvinas Argentinas.

Como parte del operativo interceptaron un Chevrolet Meriva y una Renault Kangoo debido a que habrían realizado una maniobra poco común sobre la ruta. El primer rodado era guiado por un joven de 23 años, quien iba con una joven y un nene de 2 años. El segundo vehículo, era conducido por un joven de 27 años.

Al revisar los rodados, el can antinarcóticos “Acquer” de la División Canes marcó un bolso en el interior de la Kangoo por lo que los efectivos debieron revisarlo. Así, encontraron paquetes presumiblemente de estupefacientes.

Incautan casi 3 kilos de cocaína y 250 mil pesos 1

Personal de Drogas Peligrosas llegó rápido y realizó las pruebas de campo. Como resultado informaron que se trataba de4 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso de 2.749 gramos. Además, $250 mil pesos que no pudieron ser acreditados.

Seguidamente, los efectivos procedieron al secuestro de la droga, el dinero, celulares, ambos rodados y, por separado, se incautaron 56 cartuchos calibre 16 y 1 cargador.

Posteriormente, se consultó con el Juzgado Federal N°1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger y Secretaria Penal y Correccional N°1, a cargo de la Dr. Verónica Medina, desde donde se dispuso la detención de ambos masculinos. Se sustanciaron actuaciones por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.

Incautan casi 3 kilos de cocaína y 250 mil pesos 2

FELICITACIONES

El director de Zona Comisario Mayor Roberto Silvestri llegó junto a al Supervisor Zona II Comisario Mayor Núñez Carlos, acompañados de jefes de la Comisaría Jurisdiccional, quienes felicitaron al personal por el trabajo realizado.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1