Tras casi 14 horas de debate, el Senado aprobó el Presupuesto para el ajuste en 2019

Tras casi 14 horas de debate, el Senado aprobó el Presupuesto para el ajuste en 2019

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó en la madrugada de este jueves y convirtió en Ley el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo, tras un extenso debate en el que el oficialismo recibió el respaldo de legisladores del peronismo y de algunos partidos provinciales.

Después de casi catorce horas de discusión, la iniciativa obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención y la sesión finalizó minutos antes de las 4 de la madrugada de este jueves. El expediente fue defendido por los legisladores de Cambiemos y cuestionado duramente por la oposición, aunque algunos legisladores del peronismo y de partidos provinciales votaron a favor.

La sesión especial comenzó a las 14.25 y la votación se realizó a las 3.33 de la madrugada. El plan de gastos tuvo 45 votos afirmativos, 24 negativos y 1 abstención.

Entre los legisladores que rechazaron la iniciativa y algunos otros como el mismísimo Miguel Ángel Pichetto, que levantó la mano a favor de la norma, coinciden en que presupuesto 2019 fue diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizarse el pago de deuda, en detrimento de áreas como educación, salud, jubilados, etc. Por eso también fue catalogado como presupuesto de ajuste.

Asimismo, aprobaron cambios al proyecto, llegado en revisión desde Diputados, que modifica el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales. Al cerrar el debate, el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, reconoció que el Presupuesto 2019 fue confeccionado en un “contexto de emergencia económica y social, con devaluación, inflación e incremento de la pobreza”. “A diferencia de años anteriores, no venimos ni a negar ni a ocultar la realidad”, remarcó.  Fuente: Telam

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1