Violencia de género: se atrincheró amenazando a su mujer

Violencia de género: se atrincheró amenazando a su mujer

Este jueves por la mañana, la Comisaría Sexta intervino en un hecho de violencia de género en la avenida Alberdi al 1636. Una mujer fue víctima de su propia pareja quien la mantenía cautiva dentro de la vivienda. Debió actuar un grupo de Operadores Tácticos del COE.

Una llamada al Servicio de Emergencias del 911 daba aviso de una supuesta violencia de género. Al lugar se dirigió una móvil de la Comisaría Sexta y constato que una mujer de 24 estaba siendo amenazada con un cuchillo por su concubino.

Se pudo saber que el joven agresor habría llaveado la puerta y la llave quedo en la cerradura quebrada. Además, solicitaba a los policías que no traten de ingresar por que atentaría contra la vida de la mujer.

De forma inmediata dieron aviso a la Fiscal de Investigación Penal en turno a cargo de la doctora Ingrid Wenner quien dispuso la intervención del mediador para que mediante el dialogo pueda hacer desistir de la actitud amenazante en forma pacífica y del Cuerpo de Operaciones Especiales. También estuvieron en el lugar el personal de la Línea 137.

Violencia de género: se atrincheró amenazando a su mujer 1

Por tal motivo y con la presencia de ayudantes fiscales, y teniendo en cuenta lo estipulado en el artículo 213°, inciso d) del Código Procesal Penal de la Provincia, los operadores tácticos del COE irrumpieron en la vivienda y sacaron a las dos personas, sin que resulten lesionadas, controlando la situación y restableciendo el orden.

Conforme lo ordenado por la Fiscal el ciudadano de 24 fue notificado de la aprehensión en la causa “Supuesta Amenaza con Armas y Resistencia Contra la Autoridad”. En tanto la víctima fue notificada del expediente a posterior audiencia con la fiscal, quedando a cargo de la línea 137.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1