La Rubita: Martínez y el Movimiento de Trabajadores Excluidos avanzan en un proyecto en beneficio de la comunidad

La Rubita: Martínez y el Movimiento de Trabajadores Excluidos avanzan en un proyecto en beneficio de la comunidad

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con trabajadores del MTE La Rubita, con quienes coordinó diversos trabajos para colaborar con la comunidad. La idea es mediante una labor en conjunto, con el aporte del Legislativo Comunal y la mano de obra de esta cooperativa, se pueda ayudar a instituciones escolares o sociales, en la fabricación de bancos de madera, juegos infantiles, entre otros. Son trabajadores formados en oficios como herrería, carpintería y en elaboración textil.

Martínez explicó que este taller, ubicado en avenida Castelli y Calle 27 de la zona Sur de Resistencia, en La Rubita, pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos, “un espacio de desarrollo de trabajadores que están fuera del sistema formal, en la Argentina, y que van organizándose a partir de oficios y capacitación para poder ir desarrollándose en el mercado del trabajo”.

Detalló que “la idea de poder despertar a esta inquietud nace desde la contención social masiva” porque “a veces no alcanza un plan social para vivir, entonces, con buen tino esta organización no genera esa dependencia del plan social, sino que también alberga la esperanza de poder desarrollar unidades productivas independientes que permitan que cada uno de ellos pueda crecer”.

La Rubita: Martínez y el Movimiento de Trabajadores Excluidos avanzan en un proyecto en beneficio de la comunidad 1

Celebró el encuentro e indicó que estuvieron trabajando para que se establezcan vínculos respecto a distintas demandas que hay en otros barrios como juegos infantiles para espacios públicos, reparación de bancos para escuelas, o de remeras de promociones para los chicos de las primarias o secundarias. “Hemos encontrado en este equipo de trabajo un alto nivel en materia de oficio y de calidad tanto en la herrería como en carpintería y en la elaboración textil, lo que hace que muchos trabajadores que hoy están excluidos puedan tener una organización que les permite mejorar su ingreso y así su calidad de vida”. A lo que sumó: “Por otro lado también permite que más personas se puedan capacitar en oficios que es tan importante”.

Remarcó también que esta organización “aparte de ser una verdadera empresa social que permite el crecimiento de las personas a nivel personal, laboral y económico, desarrolla una gran tarea social con un merendero y apoyo escolar”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1