Cristina disparó contra Macri: “sus políticas no tienen legitimidad”

Cristina disparó contra Macri: “sus políticas no tienen legitimidad”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este lunes las políticas llevadas adelante por el presidente Mauricio Macri, y aseguró que, si bien es un gobierno “legal” porque fue votado por la gente, “sus políticas no tienen legitimidad porque no fueron convalidadas por nadie”, al exponer en el Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico, caracterizada como la Contracumbre de la que se hará del G20 a fin de mes en Buenos Aires.

“Nadie puede discutir que tenemos un gobierno legal, pero no hay legitimidad en políticas que no fueron convalidadas por nadie”, sentenció la senadora, al tiempo que señaló que “lo que se prometió en campaña luego no se cumplió”.

Durante su exposición, que duró casi una hora y media, la senadora también envió otro mensaje al Gobierno al afirmar que “la calle sigue siendo el escenario de la política y de las grandes transformaciones del país”, y “no las redes”.

 

Cristina disparó contra Macri: “sus políticas no tienen legitimidad” 1

“No hay legitimidad en políticas que no fueron convalidadas por nadie”, dijo la expresidenta en el Foro Mundial por el Pensamiento Crítico.

 

Desde el escenario del microestadio de Ferrocarril Oeste, donde hoy y mañana se desarrolla el foro organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Cristina Fernández habló del neoliberalismo, categoría que le atribuyó al actual gobierno.

En este tono, pidió terminar con las categorías que “dividen”, como las “de derecha” y “de izquierda”, y empezar a pensar en un “frente social, cívico y patriótico que agrupe sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo”.

“En Argentina, en 2015, no hubo una explicación de neoliberalismo en la campaña, a nadie se le dijo que iba a perder sus derechos, se les prometió reducir el impuesto a las ganancias, pero no que se iban a eliminar por ejemplo las conquistas del Pami”, dijo.

Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1