Presupuesto 2019: sindicalistas llevaron su preocupación a los diputados

Presupuesto 2019: sindicalistas llevaron su preocupación a los diputados

Durante la mañana de este martes, integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto junto con legisladores del Frente Grande y del Partido Obrero, recibieron a representantes de organizaciones de trabajadores y grupos sociales, descontentos con el recorte presupuestario proyectado para el año siguiente  en distintas áreas claves como educación, salud, desarrollo social. El diputado Juan Manuel Pedrini informó que si bien se recepcionaron todas las propuestas se analizará si es pertinente proponer modificaciones al texto original.

Además estuvieron presentes los legisladores Rubén Aquino, Leandro Zdero, Ricardo Sánchez, Daniel Trabalón y Aurelio Díaz quienes escucharon a representantes de CTA-AUTONOMA-S.E.CH, ATE, CTEP, UTRE y Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Los mismos plantearon entre otras cosas,  más recursos para Desarrollo Social para ampliar políticas alimentarias como así también para las economías familiares, que el 25 por  ciento de lo destinado a obras públicas se destine al sector de cooperativas, que se mantengan los cargos en educación y más presupuesto para salud de la provincia.

Esto se da en el marco del análisis que viene llevando a cabo la Comisión de Hacienda sobre el proyecto de cálculos de ingresos y egresos para el ejercicio 2019, por ello también durante la jornada recibieron a Carlos Barrientos, Presidente de Veteranos Movilizados T.O.A.S que solicitaron un aumento en el porcentaje respecto a la pensión que reciben conforme con el artículo II de la ley 2017-H.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1