Alternativa Federal: Peppo destacó el espacio peronista y Urtubey prefiere esquivar una interna con Cristina

Alternativa Federal: Peppo destacó el espacio peronista y Urtubey prefiere esquivar una interna con Cristina

Para encontrarnos

El gobernador Domingo Peppo, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con gobernadores y referentes nacionales peronistas, con el objetivo de conformar espacio federal “que tenga la vocación de recuperar el poder nacional con bases peronistas”, según señaló.

“Es la continuidad de un frente peronista que plantea un proceso de país superador y que pretende darle certezas a los ciudadanos y la posibilidad de creer en la política y en el hecho de mejorar su calidad de vida”, expresó.

Reunidos en la Casa de Entre Ríos, los mandatarios plantearon la necesidad de “dejar atrás las grietas y generar un gran encuentro o pacto para alcanzar políticas públicas superadoras para el país”. “Comenzaremos a trabajar con equipos técnicos de coordinación para plasmar propuesta, sumar y plantear candidatos propios para competir en un proceso electoral de octubre”, comentó.

En esa línea, remarcó que cada provincia podrá realizar sus alianzas sin ser condicionadas por el espacio, entendiendo la realidad de cada jurisdicción, desde sus fechas electoras, el manejo de las convocatorias, hasta la constitución de listas. “En definitiva queremos un peronismo transparente y concreto, que genere ese gran acuerdo, dejando atrás una historia de división y trabajar juntos por empleo, crecimiento, mejorar la situación social; que genere desarrollo federal y equitativo para nuestro país, contando con el apoyo y participación de los gobernadores como máxima expresión federal”, enfatizó.

Peppo ratificó que “cada provincia vive su situación particular, por lo que la construcción de este espacio tendrá una identidad fuerte que genere alterativas”.

“Hoy los medios tienen en cuenta al sector del presidente y Unidad Ciudadana, nosotros creemos que nuestro frente es un sector que generara opciones claras y superadoras”, explicó y agregó: “Los límites son la construcción, generar el volumen necesario y trasmitir esto a las ciudades de la confianza y nuestra capacidad dirigencial, porque contaremos con candidatos con experiencia como Sergio Masa o Miguel Pichetto”.

Por último, el mandatario destacó que el espacio tendrá de vocación frentista, contará con otras expresiones políticas que coincidan con los objetivos propuestos. “Queremos sumar a todos los sectores, desde el empresario, los trabajadores, a nuestros pueblos originarios: cada uno debe estar representado y sentirse parte en la alternativa que generaremos hacia el futuro, porque en definitiva queremos diversidad de un espacio que tiene heterogeneidad y eso hace a la riqueza del peronismo”, concluyó.

 

Alternativa Federal: Peppo destacó el espacio peronista y Urtubey prefiere esquivar una interna con Cristina 1

Para Urtubey, una interna peronista con Cristina Kirchner sería “una estafa”

“Sería una estafa a la gente, porque queremos ofrecer una alternativa diferente a eso, con lo cual, sería muy contradictorio”, respondió el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre la posibilidad de una interna abierta en el PJ. El gobernador realizó estas declaraciones tras el encuentro que encabezó anoche junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Angel Pichetto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la Casa de la Provincia de Entre Ríos, donde también estuvieron otros gobernadores.

El gobernador de Salta descartó la posibilidad de que Alternativa Federal, el nuevo espacio del peronismo no kirchnerista, participe de una interna con la senadora Cristina Kirchner dentro del PJ porque sería “una estafa”, dijo.

Urtubey insistió que Alternativa Argentina sigue “avanzando en la construcción de un espacio que pretende salir de la lógica de confrontación” entre al macrismo y el kirchnerismo. El mandatario añadió que se busca “plantear la idea de un Estado presente, pero generando condiciones para las inversiones, apostando a la confianza y a generar un futuro, y advertimos que eso en el kirchnerismo no existe”. Fuente: Telam y Prensa Gobierno del Chaco