Federal de Básquet: Sarmiento cayó derrotado ante su homónimo formoseño

Federal de Básquet: Sarmiento cayó derrotado ante su homónimo formoseño

Derrota en casa para el Decano chaqueño. Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento no pudo ante su homónimo formoseño y perdió en tiempo suplementario 91 a 84 (73-73), en un encuentro con muchos ingredientes y de flojo arbitraje jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia. El perimetral aurirrojo Germán González con 27 puntos fue el que más sumó en la noche, en tanto que Leonel Rodríguez con 22 fue el que más anotó en el ganador.

Pese a los primeros minutos, el Sarmiento chaqueño fue siempre desde atrás en el tanteador ante un rival que se mostró efectivo hasta el cierre del último cuarto, cuando el Decano con mucho ímpetu logró igualar para llevar el encuentro a un tiempo suplementario. Pero la eficacia formoseña volvió en la prórroga para que el elenco “taninero” se lleve un gran triunfo de Resistencia.

Federal de Básquetbol: Sarmiento cayó derrotado ante su homónimo formoseño 1

DESARROLLO

Tras un inicio muy parejo (con aciertos y errores de ambos), el Sarmiento anfitrión produjo una mini escapada de la mano de Abarca y Robledo. Pero rápidamente la visita, con el ex Decano Matías Acosta dándole dinámica a los ataques y abasteciendo bien a Brezzo, logró dar vuelta el marcador para que el cuarto inicial cierre 19 a 16 a favor del Sarmiento formoseño.

En el segundo episodio, el visitante lastimó desde atrás de la línea de 6,57, con un goleo repartido. El local anotaba pero cada bombazo formoseño era como una estocada, y falta de 3 minutos para el cierre, la diferencia era de 14 (31-45) para el “taninero”. En el cierre un triple de robledo dejó el tanteador 37 a 46, siempre con la visita arriba.

Tras el medio-tiempo, de la mano de Brezzo, nuevamente la visita se mostró muy efectiva ante un local que no lograba acomodarse, al punto de estar casi cinco minutos sin anotar. Para peor, un triplazo de Giménez puso la mayor diferencia de la noche (37-55). Rovner volvió a pedir tiempo muerto, y tras ello, el Decano ensayó una mejoría. El Aurirrojo comenzó a presionar mejor en la marca y a ser más efectivo en ataque al punto de ir acortando distancia y quedar 6 abajo al finalizar el tercer capítulo (55-61).

El dueño de casa salió encendido a jugar el último parcial, hasta ponerse a tiro de empate, pero en el marco de un juego intenso y caldeado se sucedieron unos fallos arbitrales errados (que ya se venían dando en la noche), y en ese contexto el más perjudicado fue el Decano. Tras el vendaval de pitazos, el local ya sin entrenador y su capitán (afuera por decisiones arbitrales), el Decano logró enchufarse de nuevo, para descontar y llegar al cierre con chances. Con 4 segundos por jugar, González recibió una infracción desde el costado, y fue a la línea, anotó, igualó el tanteador en 73 y mandó el juego a suplementario

En la prórroga era palo y palo, hasta que al restar dos minutos, el Sarmiento formoseño metió dos triplazos y tomó una distancia de 7 puntos. A partir de ahí, si bien el local logró arrimarse, la visita cerró mejor y se llevó un gran triunfo a tierras formoseñas por 91 a 84.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1