Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género: Trabajadoras de la Comunicación recibió el premio “Bettina Vásquez”

Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género: Trabajadoras de la Comunicación recibió el premio “Bettina Vásquez”

Fue en un emotivo acto que se concretó en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, presidido por la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, acompañada por sus pares integrantes de la Comisión de Derechos Humanos Gladis Critaldo, Juan José Bergia, Ricardo Sánchez, Claudia González y Daniel Trabalón. La distinción que recibió el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco (FTCC) lleva el nombre de la ex diputada peronista  “Bettina Vásquez” en reconocimiento a su labor incansable en favor de la erradicación de la violencia de género.

El Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco (FTCC), lo conforman un grupo de mujeres, comunicadoras sociales, periodistas, fotógrafas, productoras, locutoras, redactoras, editoras, correctoras, movileras y conductoras. Se definen como un colectivo de construcción “libre de sexismos y con perspectiva de género”.

Los legisladores materializaron el reconocimiento haciendo entrega de una placa recordatoria a las premiadas, además se entregaron menciones especiales la Fundación Madres del Sol y a la Dra Carolina Centeno, quienes integraron las postulaciones para recibir el premio por su labor esta materia.

“Nuestro desafío es erradicar la precarización laboral hacia las trabajadoras” consignaron

Desde el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco expresaron: “es una satisfacción muy grande que se nos reconozca las acciones que realizamos este año”. “Somos un Frente nuevo y que la Legislatura nos reconozca tiene el valor de seguir visibilizando el trabajo que hacemos y que llegue un mensaje a todos los sectores del estado que se involucren en la temática” afirmaron.

 

“La entrega de este premio, es importante, porque también los interpela a poder  apropiarse de estos conceptos e ideas y de la igualdad de la mujer en todos los sectores” plantearon y además “nosotras como Frente promovemos una comunicación responsable y libre de sexismo, porque entendemos que es un paso fundamental para que la sociedad construya sus propios sentidos fuera de lo que sea un marco de machismo y discriminación y violencia” aseveraron.

Contaron que como desafío se plantearon: “erradicar la precarización laboral” que “es lo que más se siente en el Chaco hacia las trabajadoras”, además de “continuar construyendo acciones colectivas, capacitaciones y apostando a la unidad,  porque entendimos que solas no se puede hacer frente a todos los reclamos, pero si en forma colectiva, por lo que se conformó a partir del Frente” manifestaron agradeciendo el reconocimiento del Poder Legislativo del Chaco.

Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género: Trabajadoras de la Comunicación recibió el premio “Bettina Vásquez” 1

La voz de los legisladores

Cuesta consideró que es un premio que ya hace bastantes años se entrega en el Poder Legislativo, pero que a partir de este año tiene una particularidad especial que se denomina Premio a la Erradicación de la Violencia ´Bettina Vásquez´, “en honor a una mujer que sin ser diputada fue pionera en la ayuda a las víctimas de violencia, en tratar de independizar a la mujer a través de los costureros barriales que ella armó en el barrio Santa Inés y de incentivarlas a que se independicen económicamente del hombre, para que de alguna manera empiecen a salir de su casa y a dejar de sufrir ese tipo de violencia y a tener el coraje de hacerlo”.

Manifestó además que “las trabajadoras independientes de prensa son quienes difunden, las que visibilizan las estadísticas, los casos, quienes nos ayudan a todos a trabajar sobre esta temática para lograr una sociedad más equitativa, más igualitaria y sin machismo como la tenemos en la actualidad”. También la presidenta remarcó que sin el apoyo de prensa y de las trabajadoras que están en los distintos medios y sufren diariamente cualquier tipo de violencia, de discriminación como actos de abuso de poder y desigualdad, la sociedad no entendería, ni siquiera se enteraría la situación de cientos y miles de mujeres que día a día sufren algún tipo de violencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1