Charata: “Charole valoró la participación de la comunidad mocoví en Sesionemos Juntos”

Charata: “Charole valoró la participación de la comunidad mocoví en Sesionemos Juntos”

Este miércoles se realizó en Charata la última sesión itinerante del año, donde diputados de todos los bloques políticos coincidieron en continuar legislando en cada rincón de la provincia. El programa Sesionemos Juntos marcó una nueva impronta de apertura del Poder Legislativo que permitió, además, que los ciudadanos conozcan a sus diputados y sean escuchados en el lugar al que pertenecen.

Andrea Charole Diputada provincial del Bloque Justicialista insistió en remarcar la importancia de las sesiones y acciones que se desplegaron en todo el interior provincial por parte de la Cámara de Diputados de nuestra provincia.

En ese sentido, expresó que “para nosotros, como legisladores de los distintos bloques, fue muy importante poder llegar a las nueve localidades con este programa, sobre todo escuchar todas las inquietudes y recibir los reclamos de todas las instituciones y organizaciones para poder tratarlos en el Parlamento”.

“Quiero destacar la participación de la comunidad Mocoví en la sesión ordinaria en Charata, en este marco realizamos reconocimientos a varios hermanos entre ellos; al fallecido Pedro Valquinta sobreviviente de la Masacre de Napalpí y del Zapallar, y a Marcos Gómez cacique general de la nación Mocoví de Las Tolderías. También hemos atendido a distintos sectores en la Comisión de Asuntos indígenas, donde recibimos inquietudes y propuestas de la comunidad Mocoví, los mismos nos trajeron sus sugerencias sobre la consulta a realizarse el 7 de Diciembre en la Ciudad de Sáenz Peña, donde se tratará la modificación de la ley aborigen N°3258; como vicepresidente de la Comisión transmitimos a los hermanos que trabajaremos de forma consensuada con las tres etnias, siempre respetando la posición de cada pueblo”, finalizó.

 

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1