Conflicto en Contaduría y Tesorería: un fallo busca garantizar los servicios mínimos

Conflicto en Contaduría y Tesorería: un fallo busca garantizar los servicios mínimos

“Se cumple el objetivo de garantizar la paz social en favor de los más débiles”, aseguró el fiscal de Estado, Luis Meza respecto al fallo judicial que hizo lugar a la acción de amparo deducida por Fiscalía de Estado contra Contaduría General y Tesorería de la Provincia.

El fallo del juez Civil y Comercial número 6, Jorge Sinkovich, sentenció que se debe haber guardias mínimas, para garantizar las prestaciones de los servicios mínimos ineludibles incluso durante una medida de fuerza. “Es muy equitativo porque tiende a proteger a los más débiles que es la función que tienen que debe tener el Estado”, consideró Meza, quien reconoció que las huelas son legítimas (derechos de los trabajadores por estar reconocidos en la constitución nacional provincial).

El fiscal explicó que el amparo fue presentado en 2016 cuando los trabajadores de Contaduría y Tesorería se encontraban en medida de fuerza lo que demoraba la compra de insumos, ya que no se realizaban los procedimientos correspondientes de control y posterior efectivización establecidos por Ley de Administración Financiera. “Esto ocasionó algunos problemas que el fallo trata de solucionar diciendo que tienen que existir guardias mínimas aun con paros”, resaltó.

“El objetivo del gobernador es que no exista un Estado inactivo y tienen que dar tranquilidad  a la gente, porque en estos caso los que menos tienen eran los más perjudicados”, remarcó Meza y aseguró que garantiza los servicios estatales, significa garantizar la paz social.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1