G20: para Macri, “estamos muchísimo más cerca de un acuerdo Mercosur-Unión Europea”

G20: para Macri, “estamos muchísimo más cerca de un acuerdo Mercosur-Unión Europea”

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que el Mercosur y la Unión Europea están “muchísimo más cerca” de un acuerdo comercial, y se esperanzó en que “tanto el Presidente (Emmanuel) Macron como yo podamos dar un empuje final para que esto efectivamente se dé”, al hablar tras la reunión bilateral en la Casa Rosada, en la jornada previa a la Cumbre de Líderes del G20.

Además, Macri le agradeció a su par de Francia “el enorme apoyo” para el acuerdo que la Argentina logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y enfatizó que el país galo jugó un “rol importantísimo”.

Macri, en una declaración a la prensa en Casa de Gobierno, recordó su visita “a principios de año” a París, y destacó “la relación privilegiada que desde hace mucho tiempo” mantienen ambas naciones, al tiempo que ratificó la “vocación de la Argentina de seguir trabajando juntos”.

“También ratificamos –dijo- nuestro fuerte compromiso con la agenda verde en el marco de los compromisos por el acuerdo de París (de cambio climático), y en eso la Argentina ha dado grandes pasos adelante, tanto en eficiencia energética como en energía renovable”.

Macri enumeró el compromiso adoptado entre ambos mandatarios para “seguir haciendo cosas en el campo del espacio, en tecnología, en digitalización y en cultura”.

En ese aspecto, dijo que coincidió con su par francés “en este desafío que es el futuro del trabajo, que tenemos que apostar fuerte por las medianas y pequeñas empresas, por los start up y por todo lo que signifique emprender”.

El presidente argentino analizó que “nos toca una época increíble, inédita, en la que la revolución tecnológica se acelera, con lo cual genera oportunidades, desafíos y miedos”, y apuntó que “la tarea es lograr que nuestra clase media sepa dónde insertarse”.

Macron arribó a la Casa de Gobierno a las 12.09, en compañía de su esposa Brigitte, donde fueron recibidos por el Presidente Macri y la primera dama Juliana Awada, en la explanada de ingreso a la Casa Rosada; luego, los dos mandatarios mantuvieron su reunión bilateral en el Salón Eva Perón. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1