Llegó la marcha multisectorial a Resistencia y Peppo aseguró que los recibirá este viernes

Llegó la marcha multisectorial a Resistencia y Peppo aseguró que los recibirá este viernes

El gobernador Domingo Peppo confirmó que recibirá a los referentes de la Multisectorial que llegó marchando este jueves a Resistencia. Anteponiendo al diálogo como herramienta para la construcción y paz social, el mandatario aseguró que escuchará los planteos de las organizaciones sociales.

Es así que después de su regreso de Buenos Aires, donde se encuentra participando de actividades relacionadas al G20, el gobernador recibirá a los sectores que se encuentran manifestando ahora en Resistencia. “Desde el Gobierno siempre apostamos al diálogo y está no será la excepción; tenemos la voluntad de escuchar las demandas y trabajar para resolver las cuestiones que plantean”, expresó el mandatario, y agregó: “Mi objetivo es trabajar por el bienestar chaqueño y por mantener la paz social, escuchando a todos los sectores”.

 

Luego de recorrer 170 kilómetros de a pie desde General San Martín y Sáenz Peña, la marcha Multisectorial “El Chaco dice BASTA”, llegó a la ciudad capitalina. Piden a la ciudadanía que participe del recibimiento llevar una botella de agua.

Las dos columnas que partieron a pie desde los puntos mencionados, se unificaron al medio día de ayer en la localidad de La Escondida, para continuar la marcha en una sola e inmensa columna que reúne a más de 5 mil personas.

Todavía deben sumarse a este desafío, contingentes de los pueblos de Makallé, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, Colonia Popular, Puerto. Tirol, Fontana y Resistencia, por lo que se prevé que arriben a la ciudad unas 8 mil personas, superando las expectativas iniciales. Este último tramo, contará con la presencia de Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de desocupados de la CCC, y de Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP.

La gran marcha, ingresará a Resistencia por ruta 16, y será recibida por diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles en la rotonda de acceso Norte (intersección rutas 11 y 16), continuarán caminando por la 16 y accederán por Av. Sarmiento hasta Av. Lavalle, donde será recibida esta vez, por la Marcha por el día de la No Violencia hacia las Mujeres, que fue suspendida el domingo 25 por el superclásico, convocada por la Mesa Multisectorial Feminista. Los manifestantes realizarán un campamento en el Parque 2 de Febrero.

 

Marcha y acto

Mañana viernes, los caminantes marcharán a partir de las 8, desde el Parque 2 de Febrero recorriendo la ciudad, y se realizará un gran acto multisectorial y se volverá a acampar, esperando respuestas del gobierno provincial y buscando que se constituya una Mesa Provincial de Crisis, que defienda el federalismo, las economías regionales y la soberanía nacional.

El sábado 1° de diciembre, la cita será en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero, donde se realizará a partir de las 16, el “Festival Arte de Nuestra Tierra, “¡No al G20!” y “Festival de Arte contra la Violencia”. Fuente: Gobierno y Diario Norte

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1