Sameep acompañará las jornadas de sensibilización y concientización en prevención y participación comunitaria

Sameep acompañará las jornadas de sensibilización y concientización en prevención y participación comunitaria

La empresa Sameep participará en las jornadas de sensibilización y concientización sobre consumos problemáticos que se realizarán el jueves 29 y viernes 30 de agosto en el aula magna de la facultad de arquitectura en la UNNE 727.

Así lo anunció la vocal de la empresa, Ana María Torres, en conferencia de prensa junto a las 34 instituciones que acompañan la iniciativa organizada por la fundación Construyendo Corazones Solidarios.

Bajo el lema “El tiempo es hoy, seamos difusores comunitarios”, Miriam Morinigo, presidenta de la fundación Construyendo Corazones Solitarios, agradeció a los organismos e instituciones que han asistido “en compromiso y responsabilidad de acompañar en las jornadas de sensibilización y concientización en prevención y participación comunitaria en el tema del consumo problemático de drogas que se realizara los días jueves y viernes la facultad de arquitectura con entrada libre y gratuita”.

Dentro de la empresa ya se ha abordado la temática con charlas, capacitaciones y talleres en el que han participado trabajadores de la empresa y personas de la comunidad. “Desde nuestra empresa estamos trabajando para combatir estos flagelos, que deben combatirse en las instituciones y en la sociedad.  Esto es una problemática que afecta al país y al mundo, así que formando las redes interpersonales e interjurisdiccionales   lo vamos a lograr aplicando políticas públicas”, sostuvo la vocal Torres.

Sobre el trabajo de concientización que se realiza como política del Directorio de la empresa agregó: “Es un orgullo haber sido pioneros en esto.  Mañana y pasado estaremos en la mesa para compartir, aportar, sensibilizar y formar una red comunitaria con la cual podamos trabajar y conseguir muchísimo más de lo que tenemos para revertir esta situación”.

Uno de los disertantes será Marcelo González, psicólogo y director terapéutico en el Centro de Día La Casona, explicó que las charlas de prevención tienen que ver con la idea de que la sociedad sufre el problema de la adicción constantemente y la mejor estrategia que se puede tomar para enfrentarlo es haciéndolo organizadamente. “Organizar a los barrios, a la gente, el estado, informar a las familias que están desesperadas y no saben a dónde recurrir, proponer alternativas”, expresó González.

El profesional también destacó la presencia de las entidades sin fines de lucro, gubernamentales y el poder político que estuvo representado en la conferencia. “Hay un entramado que pertenece al ejido social que empieza a trabajar de manera organizada. Esto será un puntapié inicial y a partir de allí hará falta lo más difícil que es el sostenimiento en el tiempo de generar reuniones concretas, tenemos que demandar al estado en todos sus niveles políticas de estado para trabajar esta temática”, terminó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1