Manifiesto Argentino Chaco reconoció a CFK como principal figura y a Capitanich como candidato a gobernador

Manifiesto Argentino Chaco reconoció a CFK como principal figura y a Capitanich como candidato a gobernador

El sábado se realizó, en el auditorio de la Universidad Popular de Resistencia, el Primer Plenario del Manifiesto Argentino Chaco; y luego del informe de Mempo Giardinelli sobre la situación social y política nacional y provincial, una numerosa concurrencia debatió una Propuesta para un Chaco con Desarrollo Sustentable con derechos.

En cuanto a las definiciones políticas, se acordó el pronunciamiento del Manifiesto Argentino Chaco en el sentido de reconocer en Cristina Fernández de Kirchner la principal figura y referente del amplio espacio político, social y cultural del movimiento nacional, popular, democrático y progresista. A nivel nacional se dio apoyo a la propuesta original del Manifiesto Argentino de impulsar una gran Confluencia Nacional y Popular, patriótica, multisectorial y plural de todas y todos con vocación de Nación Soberana en todas las decisiones referidas a lo político, económico, social, territorial, cultural, científico-tecnológico y ambiental.

En cuanto a la Provincia del Chaco, El Manifiesto Argentino se siente parte del amplio espacio político, social y pluricultural que comenzó a gestarse con el triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más, en septiembre de 2007, y en tal sentido se reconoce a Jorge Milton Capitanich como candidato a gobernador en las elecciones de 2019 y en el marco de una resignificación y ampliación de dicho Frente, para que puedan confluir en él todos los chaqueñas y todas las chaqueñas que hoy se sienten agredidos por las políticas antinacionales y antipopulares del gobierno nacional.

 

 

“La misma se orienta a proponer un desarrollo basado en los principios de la sustentabilidad y de la economía social eco-solidaria. Sobre esa base, asegurar el estímulo a la diversificación de la producción, el apoyo a las pymes, apuntando especialmente a la soberanía alimentaria y territorial”, dijeron desde la organización.

En el debate se consideró fundamental tanto la reactivación del mercado interno, como poner en el centro de las razones de Estado los derechos políticos, económicos, sociales, educativos, culturales y ambientales de todos los habitantes de nuestra provincia. Porque hoy nos encontramos ante un severo cuadro de emergencias socio-laboral, educativa, sanitaria y socio-ambiental. Porque precisamos de un Nuevo Estado para un Nuevo Modelo de Sociedad. Porque Otro Estado debe ser posible para transformar nuestro Modelo de Sociedad, con participación ciudadana en la gestión de la toma de decisiones. Y todo ello con el indispensable reconocimiento del valor y los derechos que atañen a la biodiversidad y la diversidad cultural, lingüística, étnica y de género, todas ellas en estrecha relación, cuya defensa resulta fundamental ante el modelo economicista extractivista y todas las expresiones de racismo y/o discriminación racial, social, de género o ideológica.

Manifiesto Argentino Chaco reconoció a CFK como principal figura y a Capitanich como candidato a gobernador 1

 

El Manifiesto Argentino Chaco reitera así la decisión de fortalecerse como espacio político propositivo y colaborativo, con autonomía en sus decisiones y voluntad de construir más y mejores políticas con sentido nacional y popular a mediano y a largo plazo. Y con esa vocación, aportar para la necesaria e indispensable confluencia tanto a nivel nacional como provincial, porque no hay Chaco con vida digna para sus habitantes sin un Proyecto de Nación Digna, Justa, Libre y Soberana. Por eso resulta imposible y antipatriótica toda indiferencia frente a las elecciones de 2019, en las que el objetivo principal y excluyente será terminar democráticamente con la alianza neoliberal y neocolonialista que encarnan el Pro, Cambiemos y el radicalismo claudicante y genuflexo. E instancia en la que se jugarán los destinos de las próximas generaciones.

Por todo ello, El Manifiesto Argentino Chaco promueve a nivel nacional una Asamblea Popular Constituyente para el debate y sanción de una Nueva Constitución Nacional, a fin de refundar nuestra democracia en base a un nuevo pacto o contrato social, hoy roto, entre el Estado y los habitantes de la República Argentina. Y nos congratulamos por el hecho de que esta propuesta, originalmente inspirada por El Manifiesto Argentino en el orden nacional, ha sido tomada ya por casi todos los partidos, sectores y expresiones políticas, sociales e intelectuales de nuestro país.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1