Samuhú: en el aniversario, Peppo destacó el trabajo articulado para el desarrollo

Samuhú: en el aniversario, Peppo destacó el trabajo articulado para el desarrollo

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este domingo, el 107° aniversario de Samuhú donde inauguró diversas obras como el portal de acceso, cuadras de ripio, un corredor aeróbico, además de entregar 10 títulos de propiedad y un vehículo policial. “El trabajo en conjunto hace de cada localidad un lugar mejor para trabajar y vivir con desarrollo e inclusión”, expresó.

El mandatario ratificó la decisión política de acompañar para el desarrollo de todos los pueblos y los ciudadanos. “El desarrollo es sinónimo del pavimento, de la iluminación, de las obras de infraestructura, el equipamiento en seguridad para que vivan seguros”, sostuvo.

En primer lugar inauguró las diez cuadras de ripio financiadas por el Ministerio de Infraestructura y el corredor aeróbico compuesto por 500 metros de senda de hormigón armado. Además, se instalaron bancos tipo plaza para el esparcimiento recreativo y basureros.

Posteriormente se habilitó las obras mejoramiento del acceso a Samuhú desde la ruta proveniente de Villa Ángela. La obra consta de 300 metros de doble mano de ripio e iluminación más un portal de acero Inoxidable que identifica al Pueblo de Samuhú. Esta obra se realizó a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Por último remarcó el avance de la ruta 13 ha avanzado y se espera para antes de fin de año cumplimentar todos los trámites para el llamado a licitación del primer tramo. “Se han dado pasos importantes que van a marcar un antes y después en la zona, estamos construyendo un camino de prosperidad para el Sudoeste chaqueño, en un contexto difícil y complicado”, manifestó Peppo.

Además, se inauguró un local de Boca de Expendio de Productos regionales y se firmó un convenio por un Fondo De Asistencia No Reintegrable por parte del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) con la Asociación Civil Consorcio Productivo De Servicios Rurales N° 63 para la compra de una cámara frigorífica destinada a dicha boca de expendio de productos regionales.

El objetivo es impulsar el desarrollo productivo y comercial de los pequeños productores de Samuhú. “Es toda una articulación para que puedan vender los productos terminados, de calidad con los controles correspondientes” explicó el gobernador.

Samuhú: en el aniversario, Peppo destacó el trabajo articulado para el desarrollo 1

Convenios y entregas

En la oportunidad se firmaron dos convenios marco entre el Ministerio de Infraestructura y el municipio de Samuhú. El primero para la realización de diez cuadras de ripio y el estabilizado del suelo en calles. El segundo es para la obra de Cerramiento del área deportiva de la escuela E.E.P N°74.

Además se entregaron 10 títulos de propiedad, correspondiente a los Barrios 08 Viviendas AIPO, 20 y 28 Viviendas, luego de más de 40 años de espera. Durante 2017/2018, el IPDUV entregó más de 6000 escrituras, y en lo que va de la actual gestión de gobierno más de 9000 títulos en toda la provincia.

También se entregó un vehículo policial para la comisaria de Samuhú. Se trata de una camioneta marca Toyota Hilux 4×2 modelo 2018. “Estamos acompañando a todas las localidades con un programa de seguridad integral, con capacitación, recursos humanos y modernización en equipamientos”, manifestó Peppo.

 

Gobierno provincial de puerta abiertas

La intendenta de Samuhú Patricia Lezcano agradeció al gobernador por abrir las puertas para poder llevar obras a la localidad. “Tenemos un gobernador que facilita a los intendentes con obras, para lo cual trabajamos muy bien con los ministerios” expresó.

La intendenta resaltó que el fruto de todo lo que podamos tener se debe a la gestión de la comunidad que acompaña y la apertura gobierno provincial. “Solamente unido se puede salir adelante, una comunidad organizada garantiza el desarrollo de la localidad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1