Barrio Felipe Gallardo: Capitanich supervisó trabajos municipales y el avance del programa de arbolado urbano

Barrio Felipe Gallardo: Capitanich supervisó trabajos municipales y el avance del programa de arbolado urbano

El intendente de Resistencia supervisó este martes los trabajos municipales que se realizan en el barrio Felipe Gallardo. En el lugar también se reunió con vecinos para articular nuevas acciones vinculadas al proyecto de nuevos espacios verdes, una plazoleta y plantaciones de nuevos ejemplares arbóreos en el marco del programa de arbolado urbano.

Los equipos de trabajadores municipales llevan adelante un completo trabajo de zanjeo y mantenimiento de desagües pluviales, además de movimiento de suelos y relleno de algunos terrenos.

El operativo municipal también ejecuta tareas de desmalezamiento y limpieza de espacios verdes. Los integrantes de la Comisión Vecinal del barrio solicitaron también la colocación de los carteles nomencladores de calles faltantes.

En este contexto desde intendente visito el terreno que los vecinos quieren utilizar para generar un espacio de esparcimiento. El municipio comenzará a trabajar para gestionar el traspaso de un terreno que actualmente pertenece a la órbita provincial para luego realizar los trabajos previos para su transformación en una plazoleta que servirá para el esparcimiento de los vecinos del barrio Felipe Gallardo.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Bernardo Voloj; los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Luque (Higiene Urbana) y Jorge Núñez, además de integrantes de la comisión vecinal.

 

Avanza el programa de Arbolado Urbano

El intendente, junto a vecinos también supervisaron la plantación de nuevas especies arbóreas que se realizaron en el marco del programa de arbolado urbano que tiene la meta de alcanzar al finalizar la gestión los 40.000 ejemplares implantados.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explicó que en el barrio Felipe Gallardo se implantaron 50 nuevos árboles, en tanto que días atrás se plantaron en el vecino barrio Judicial una cantidad similar de ejemplares de especies arbóreas de la región.

El intendente explicó que esta gestión ejecuta un plan que tienen como meta la implantación de 40.000 árboles en toda la ciudad. Este año se completarían los 30.000 árboles junto con el censo de arbolado urbano cuya finalización está prevista para el primer cuatrimestre del año próximo.  El objetivo primordial de este programa es que la ciudad pueda cumplir con la meta establecida de  contar con 24 árboles por cuadra.

Desde el municipio se busca que la comunidad se comprometa y asuman el padrinazgo de los nuevos árboles que se implanten de manera que se garantice el cuidado de los mismos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1