Buscan ejecutar pavimento urbano en el Barrio 131 Viviendas a través del financiamiento compartido

Buscan ejecutar pavimento urbano en el Barrio 131 Viviendas a través del financiamiento compartido

Durante la tarde de este martes, el intendente Jorge Capitanich se reunió con vecinos del Barrio 131 Viviendas para avanzar en un esquema de trabajo conjunto con la Comisión Vecinal para la ejecución de obras de infraestructura básica en la zona. Se analizó la posibilidad de avanzar con pavimento urbano a través de la modalidad de financiamiento compartido, así como mejorar el alumbrado público.

Durante dicho encuentro el jefe comunal también explicó los detalles de la mega obra del Parque Urbano Soberanía Nacional que el Municipio busca ejecutar en etapas para celebrar los 150 años de la ciudad. Además, se abordó una agenda de trabajo con la Comisión Vecinal, que demandó mejoras en la iluminación de la plazoleta de La Familia.

Como tema central, se presentó a los vecinos la modalidad de financiamiento compartido para la ejecución de obras de pavimento urbano que permitirán mejorar la calidad de vida en toda la zona. El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, aseguró que este encuentro se desarrolla para tomar contacto directo con los vecinos y poder escuchar sus demandas, siempre teniendo como objetivo generar soluciones a las mismas. “Con el pavimento logramos resolver simultáneamente muchas demandas habituales de los vecinos, por lo que consideramos importante poder avanzar con este tipo de mecanismo de financiamiento compartido con los vecinos”, agregó.

En funcionario municipal resaltó que “la crisis económica nacional perjudica al Municipio a la hora de ejecutar obras de infraestructura básica, pero se buscan alternativas para poder coordinar junto a los vecinos mecanismos de financiamiento siempre con esperanzas de que esta realidad va a cambiar y mejorar”.

Buscan ejecutar pavimento urbano en el Barrio 131 Viviendas a través del financiamiento compartido 1
????????????????????????????????????

Esfuerzo compartido con los vecinos

El método de financiamiento compartido es uno de los esquemas con el cual se ejecutan las obras de pavimento urbano en Resistencia. A través de esta iniciativa, el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1