Este miércoles, Barrios de Pie se moviliza “por una fiesta sin hambre”

Este miércoles, Barrios de Pie se moviliza “por una fiesta sin hambre”

Con el objetivo de denunciar la dura situación social que se vive en los barrios, la organización social Barrios de Pie marchará este miércoles en todo el país. En Resistencia, la marcha comenzará a las 9:30 en la Plaza España y se dirigirán a la Plaza 25 de Mayo donde se brindará una olla popular.

La organización viene advirtiendo hace un tiempo que los trabajadores precarizados y los desocupados son los que más sufren el ajuste. “Esto lo percibimos en los barrios donde tenemos merenderos y hacemos diferentes actividades, pero también lo dicen los datos oficiales, donde cada vez hay más gente que pasa de la línea de pobreza a la línea de indigencia”, expresó Cristian Lezcano, Coordinador Provincial de Barrios de Pie.

“La contención social, tan necesaria en épocas de crisis, no está llegando. Así como tampoco crece el trabajo genuino, agudizando la desocupación. Lejos de cumplir con la promesa de “pobreza cero” que hizo Mauricio Macri, la pobreza crece y los programas sociales se encuentran cerrados, o abierto de una manera insuficiente”, continuó Lezcano

Así también adelantaron que, de no haber una respuesta favorable para los intereses del pueblo, se realizará un acampe hasta que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reciba el reclamo y brinde una solución.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1