Justicia 2020: Peppo remarcó que “hay que recuperar la confianza en la Justicia”

Justicia 2020: Peppo remarcó que “hay que recuperar la confianza en la Justicia”

El primer mandatario chaqueño participó este martes en la presentación del programa Justicia 2020 que encabezó el presidente de la Nación Mauricio Macri, junto al ministro de Justicia Germán Garavano. El evento se realizó en el Centro Cultural Kirchner y se presentaron los resultados, a casi tres años de haberse iniciado el proceso para avanzar en reformas para mejorar y agilizar el acceso a la Justicia. “Hay que recuperar la confianza en la justicia”, expresó el gobernador.

Peppo detalló que “el programa fue presentado en el Chaco, donde se llevó parte del proceso deliberativo que derivó en la construcción del mismo”. Entre otras cosas, afirmó que con el programa “se busca generar más celeridad en la justicia, mayor transparencia e independencia, y apego a la constitución y las leyes”.

El gobernador explicó que el programa apoya a los sistemas de justicia provincial, como el del Chaco, a través de distintos convenios. “Nosotros hemos firmados varios convenios de modernización en infraestructura y recursos. Tenemos planteado construir penitenciarias de forma conjunta con Nación”,

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lanzó el programa Justicia 2020 como política de Estado para dialogar, elaborar y evaluar proyectos que mejoren el servicio de justicia. La participación de los ciudadanos es una de sus características principales: tiene hoy más de 38 mil participantes en las más de 60 iniciativas que se discuten en términos de Gobierno Abierto.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1