Presupuesto 2019: el oficialismo ratificó el dictamen favorable

Presupuesto 2019: el oficialismo ratificó el dictamen favorable

Uno de los aspectos centrales de la reunión de la Comisión de Hacienda Presupuesto fue que, desde el Frente Chaco Merece Más, ratificaron el dictamen emitido la semana pasada sobre el proyecto de presupuesto 2019 que será llevado al Recinto en la sesión del próximo miércoles 12 de diciembre. También desde este sector acompañaron un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que ratifica el decreto 2101/18 por el cual se establece a partir del 1 de septiembre de 2018 una nueva base de cálculos para las bonificaciones o beneficios sectoriales de distintas jurisdicciones. Sobre esta iniciativa desde el Interbloque Cambiemos propusieron el mantenimiento en cartera.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió en la mañana del lunes presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini quien estuvo acompañado de sus pares Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Rubén Aquino y Leandro Zdero quienes además de analizar el temario recibieron a un grupo de empleados legislativos que llevaron una propuesta de incremento salarial.

 

Resoluciones divididas

La Comisión también abordó dos proyectos de resoluciones respecto de los cuales el oficialismo despachó afirmativamente y la oposición en cartera. Uno de ellos, es del diputado Pedrini que expresa preocupación por las altas tasas de intereses que, para girar en descubierto de cuenta corriente, cobra el Banco de la Nación Argentina.

El otro, del Presidente de la bancada justicialista Hugo Sager que expresa preocupación por el contenido de las recientes opiniones vertidas por distinguidos Tributaristas, en cuanto a que el Bono por 5.000 Pesos que el Gobierno Nacional ha otorgado a trabajadores del sector privado, podría provocar que quienes no pagan Ganancias, sean alcanzados por este impuesto, e incluso generar un cambio de la alícuota en la escala.

También trataron otros dos proyectos que fueron despachados afirmativamente por el Frente Chaco Merece Más y el Interbloque Cambiemos pidió su pase al archivo. Ambos fueron presentados por la diputada Claudia Panzardi y el primero expresa preocupación ante el anuncio por parte del Gobierno Nacional sobre la inviabilidad del Programa de Participación Pública Privada, la crisis del Banco Nación haría imposible la concreción del fideicomiso para ejecutar obra pública prometida; resaltar que las políticas económicas anunciadas mes tras mes desde la asunción del Presidente Macri, lo único que lograron fue ahuyentar a cualquier posible inversor extranjero, resultado contrario a lo prometido en todos sus discursos.

 

El segundo, manifiesta preocupación ante el anuncio del Presidente del Banco de la Nación Argentina, quien expresa la necesidad de salir a tomar préstamos en el exterior para fondearse debido a la menor liquidez que comenzó a sufrir la entidad en el mes de octubre, buscando de esta manera recuperar fondos.

Por último, los diputados escucharon los reclamos de trabajadores legislativos autoconvocados que transmitieron una propuesta de mejora salarial para el sector, pedido que será analizado desde los distintos bloques en virtud de la factibilidad presupuestaria del Poder en un contexto donde se debe votar el presupuesto general de la provincia para el año siguiente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1