Superfinal: Boca celebra la recuperación de Ábila y Gallardo paró los mismos 11

Superfinal: Boca celebra la recuperación de Ábila y Gallardo paró los mismos 11

La vuelta de Ramón “Wanchope” Ábila a practicar en forma normal con sus compañeros fue la novedad más importante del último entrenamiento de Boca antes de viajar este miércoles, a la 1.30 de la madrugada, rumbo a Madrid, para disputar el domingo la superfinal ante River por la Copa Libertadores 2018.

El delantero tenía una sobrecarga muscular en el gemelo derecho y hace una semana que se entrena en forma diferenciada, aunque no obstante estuvo concentrado con el plantel para enfrentar a Independiente, el n de semana pasado, pero no estuvo en el banco de los suplentes.

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto trabajó a puertas cerradas, desde las 10, en la Bombonera, en donde el “Mellizo” dispuso de un trabajo táctico de defensa y ataque.

Cristian Pavón, participó de la primera parte y luego por precaución hizo gimnasio. Lucas Olaza, que salió en el entretiempo ante Independiente por un golpe en su rodilla derecha, practicó sin problemas del ejercicio táctico.

El posible equipo sería con Esteban Andrada; Julio Buarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa o Cristian Pavón, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Agustín Almendra o Cristian Pavón; Ramón Ábila.

El plantel se reunió a las 18 en el complejo Pedro Pompilio, cenó allí y luego se trasladó al aeropuerto de Ezeiza para viajar en un vuelo chárter donde también estarán dirigentes y familiares.

Superfinal: Boca celebra la recuperación de Ábila y Gallardo paró los mismos 11 1

River, con la misma idea

Marcelo Gallardo, realizó un ensayo futbolístico antes de viajar a España con los mismos 11 jugadores que iban a jugar en el Monumental el 24 de noviembre e incluyó a Lucas Martínez Quarta en la parte final de los trabajos.

El equipo de la rutina que se llevó a cabo a esta mañana en el Monumental alistó con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

El ingreso del defensor Martínez Quarta se dio por Ignacio Fernández cambiando el sistema táctico tal como sucedió en la Bombonera con el Pity Martínez de segundo delantero junto a Pratto en lugar de Rafael Borré que está suspendido.

De todos modos, el equipo se va a terminar de definir en España cuando vuelvan a entrenarse desde el jueves en los campos de deportes del Real Madrid y se sumen los jugadores lesionados, Juan Fernando Quintero, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

Precisamente Scocco realizó algunos trabajos con pelota y acelera su recuperación para tener alguna chance de estar en el equipo que va a jugar el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabeu frente a Boca en la segunda final de la Copa Libertadores.

Scocco, Mora (con una sinovitis de cadera) y Juan Quintero (con una sobrecarga muscular) no tienen el alta médica, pero se estima que cuando River se encuentre en España ya van a trabajar a la par del resto.

Scocco sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho ante Estudiantes por la Superliga el 3 de noviembre pasado y luego se resintió en los dos intentos que hizo para poder estar en la revancha ante Boca que finalmente fue suspendida el 24 y 25 de noviembre.

River volverá al trabajo este miércoles a la mañana en el Monumental y a las 14 viajará en vuelo charter a Madrid desde Ezeiza para alojarse en el Eurostar Madrid Tower e iniciar los entrenamientos el jueves.

La idea del entrenador es llevar a todo el plantel profesional y resta saber si en la lista está Luciano Lollo, quien tiene su pasaje, pero su intención es quedarse en Buenos Aires haciendo la recuperación del stress óseo en el dedo del pie que se operó el año pasado. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1