Concejales de Sáenz Peña denunciaron irregularidades ante la Comisión de Asuntos Municipales

Concejales de Sáenz Peña denunciaron irregularidades ante la Comisión de Asuntos Municipales

En la Sala de Labor Parlamentaria tuvo lugar la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Municipales, que presidió la diputada Claudia Panzardi. En esta oportunidad recibieron al Vicepresidente 1º del Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña doctor Dante Moreira, acompañado de la edil Vilma Sluzar, quienes informaron respecto a las denuncias realizadas ante la Fiscalía Nº 3 de la ciudad termal ante presuntas irregularidades ocurridas en ocasión de la ausencia del intendente municipal Gerardo Cipolini, que además detallaron no contaba con la autorización del Consejo para viajar fuera del país ausentándose por más de 20 días.

Concejales de Sáenz Peña denunciaron irregularidades ante la Comisión de Asuntos Municipales 1

Los legisladores también recibieron evidencias documentales, que también fueron aportadas a la justicia, entre ellas lo relacionado con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y los fondos que giró la Nación para la realización de las obras respectivas.

La titular de la comisión también marcó que “los ediles detectaron presuntas irregularidades respecto al libramiento de cheques en su ausencia”. “Escuchamos la problemática y resolvimos invitar al intendente Cipolini, porque nosotros no lo podemos citar, si invitar, para que tenga la misma oportunidad de hacer su descargo, explayarse sobre la situación de la cual se lo está acusando por parte de los concejales. La reunión será para el próximo miércoles a las 12,30 en Sala de Labor Parlamentaria” adelantó.

Al respecto exhortó: “Esperamos que pueda venir, dar las explicaciones del caso y también aclarar tanto a los diputados como a la opinión pública, porque este ya es un caso que está en los medios, que ha trascendido, es un caso que preocupa, porque de ser cierto esto, estaríamos ante faltas muy graves que tienen que ver con la institucionalidad, con los deberes de funcionario público, que tendrían que ver también con abuso de autoridad”. “Todas cuestiones que están debidamente legisladas en la ley Orgánica Municipal 854-P (antes 4233). Atento a todo esto, decidimos darle la misma oportunidad al intendente Gerardo Cipolini, esperamos que pueda venir a la Cámara de Diputados a llevar luz a todo este asunto, que lo tiene hoy como protagonista luego de haber realizado un viaje de más de 20 días por Europa y donde no obtuvo el permiso o autorización que corresponde del Concejo, que por otra parte creo que no hubiera habido ningún problema en hacerlo ya que cuenta con una mayoría absoluta en el Concejo, de 9 concejales del oficialismo contra 3 de la oposición, tenía la mayoría para poder lograr esa autorización”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1