Narcotráfico: varios detenidos y secuestro de 1 kilo de cocaína, armas, dinero y vehículos

Narcotráfico: varios detenidos y secuestro de 1 kilo de cocaína, armas, dinero y vehículos

La detención de dos vehículos con estupefacientes activo una serie de allanamientos en la zona sur y otros barrios de Resistencia. Incautaron una máquina de contar billetes, celulares, chaleco balístico y un central de cámaras de seguridad.

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, efectivos del Departamento Drogas Peligrosas dieron un fuerte golpe al narcotráfico al secuestrar más de 1 kilo de cocaína, máquinas de contar billetes, más de $ 100.000 pesos, automóviles, armas de fuego, cartuchos, balanzas digitales, celulares, chaleco balístico, tras realizar múltiples allanamientos en los barrios Nazaret, San Fernando, Paykin y Asentamiento MCC, donde resultaron detenidas 3 personas.

 

Avenidas Urquiza y Edison

Alrededor de las 19:00 horas, previa a una minuciosa investigación, efectivos de la División Inteligencia del Departamento Drogas Peligrosas, interceptaron en la esquina de las avenidas Edison y Urquiza a un automóvil Chevrolet Corsa gris, conducido por un hombre de 39 años, el cual iba acompañado por otro de 56 años, este último oriundo de la Provincia de Buenos Aires.

Al inspeccionar el vehículo detectaron que debajo del asiento del conductor transportaba una bolsa que contenía un objeto rectangular que se supo que era cocaína con un peso de 1,034 kilogramos, por lo que se procedió a la aprehensión de ambos por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes”.

Además, se incautó 2 celulares, $ 8.500 pesos y documentaciones relacionadas a trasferencias fuera del país.

 

Abelino Castelano al 2100

Al mismo tiempo que se detenía al Chevrolet Corsa, en la intersección de la calle Viviano y Fortin Rivadavia, se detuvo al conductor de un automóvil Toyota Corolla blanco, un hombre de 45 años, el cual iba acompañado de una joven de 23 años, secuestrando documentaciones varias y las suma de $ 10.315 pesos.

Se procedió al secuestro del automóvil Corolla y se detuvo al hombre por estar investigado en la causa.

 

Solicitudes de Allanamientos

A raíz del procedimiento realizado se solicitaron una serie de medidas judiciales al Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, para allanar  diferentes domicilios de distintos barrios de Resistencia, donde habría posibles centros de ventas de estupefaciente por lo cual se diagramo un dispositivo de seguridad, sumándose a los procedimientos otras unidades del Departamento Drogas como ser Microtrafico y Operaciones para coordinar simultáneamente las inspecciones.

 

Para el dispositivo de seguridad se contó con la colaboración de unidades dependiente de la Dirección General de Seguridad Metropolitana como las Divisiones del Cuerpo de Operaciones Motorizadas y Canes, entre otras.

Narcotráfico: varios detenidos y secuestro de 1 kilo de cocaína, armas, dinero y vehículos 1

Barrio San Fernando

El primer domicilio allanado fue por calle Fortin Aguilar donde se identificó a tres mujeres y de la inspección se incautó $ 17.990 pesos y una maquina contadora de billetes. Además, como secuestro impostergable se secuestró una escopeta calibre 12/70, 24 cartuchos del mismo calibre y un chaleco balístico.

Segunda casa del mismo barrio, cerca de las 00:54, se detuvo a un hombre de 48 años y se secuestró $ 7.019 pesos, 1 celular, 2 equipos de computación, 3 balanzas comerciales y una central de cámaras de seguridad.

 

Barrio Paykin

A las 00:40 de este jueves, se inspeccionó un domicilio por calle Venezuela, donde se identificó a un hombre y se incautó $57.000 pesos, 1 celular, 1 balanza digital y un rollo de papel film.

 

Asentamiento MCC

A las 00:50 horas, se allanó una vivienda ubicada por la avenida Nicolás Rojas Acosta, identificando a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, secuestrando $ 14.425 pesos, 6 celulares y una Motomel de 110 cilindradas.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1