París: el Gobierno se prepara para nuevas manifestaciones

París: el Gobierno se prepara para nuevas manifestaciones

El gobierno francés, la policía y comerciantes de París se preparaban este jueves para nuevas manifestaciones violentas el próximo sábado, pese a la marcha atrás del presidente Emmanuel Macron con un aumento de combustibles que desató semanas de protestas.

La policía y autoridades locales celebrarán este jueves reuniones de emergencia para debatir la estrategia de seguridad para el sábado, día en que el movimiento de los “chalecos amarillos”, que ha liderado las protestas, planea su cuarta movilización en la capital.

Luego de que París viviera una auténtica batalla campal entre policías y manifestantes el n de semana pasado, se espera que muchos negocios y restaurantes cierren sus puertas el sábado por temor a una repetición de la violencia.

El gobierno francés, la policía y comerciantes de la capital se preparaban para nuevas manifestaciones de los “chalecos amarillos” a pesar de la decisión del Eliseo de no avanzar con el aumento de los combustibles.

El gobierno de Macron anuló ayer el aumento de los impuestos al combustible, pero las exigencias de los manifestantes ahora se han extendido a muchas otras cuestiones, en particular la agenda económica liberal del presidente. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1